Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Migrantes en Sonora

Detienen a dos personas por transportar a migrantes indocumentados en Hermosillo

Los dos hombres transportaban a 49 migrantes originarios de Guatemala, Colombia, Honduras y Ecuador.

Detienen a dos personas por transportar a migrantes indocumentados en Hermosillo

HERMOSILLO.- Dos personas fueron arrestadas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración, en su vertiente de Transporte de Personas Migrantes, luego de detectarlos cuando transportaban a 49 migrantes.

La Fiscalía General de la República (FGR) informa a través de un comunicado que este hecho fue registrado cuando elementos de la Policía Municipal, en el bulevard Enrique Mazón López, colonia La Victoria, en Hermosillo, Sonora, detuvieron a dos personas.

Te puede interesar: Condenan maltrato a migrantes en Sonora

Y es que, según la información oficial, los dos hombres transportaban a 49 migrantes originarios de Guatemala, Colombia, Honduras y Ecuador, quienes no contaban con la documentación correspondiente.

Por estos hechos los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien inició la Carpeta de Investigación por un delito de violación a la Ley de Migración, en su vertiente de Transporte de Personas Migrantes e integra la respectiva carpeta con la información de los dictámenes periciales de la Policía Federal Ministerial (MPF).

En esta nota