Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Donaciones

Bomberos estarán recibiendo donativos durante el fin de semana

El programa a apoyado a varias familias y pretenden alcanzar a más con la colaboración de la comunidad Hermosillense.

Bomberos estarán recibiendo donativos durante el fin de semana

Este próximo sábado y domingo el Patronato de Bomberos de Hermosillo hará una colecta en la estación Norte, ubicada en Olivares y Progreso para las familias afectadas por incendios.

Alex Samaniego Balboa, presidente del Patronato, pidió a los hermosillenses tener empatía con las personas afectadas por incendios en los domicilios y que pierden todas sus pertenencias.

“Nada más imagínate ¿qué necesitas si se te quemara tu casa? Dios guarde la hora, ¿qué necesitarían ustedes?, pónganse en el papel de esta gente”, dijo.

Primero, explicó, es un lugar para dormir donde se necesitan camas, cobijas, hornillas, ropas de todas las edades y calzado, en especial para los niños.

“Sofocamos el incendio, prevenimos cualquier accidente de algún riesgo de vida y ya después se queda la gente muy sola”, declaró.

El Patronato de Bomberos de Hermosillo cuenta con una bodega, explicó, donde resguardan el material que les donan y que es para ayudar a los afectados por los siniestros, pero las cosas se les acaban.

“Le gente se siente muy feliz donando una cobija, bienvenido todo eso, y que se sienta parte de una solución que estamos dando a la gente que se queda en el abandono, que pierde todo”, mencionó.

Este próximo sábado y domingo en la estación de Bomberos ubicada en Olivares y Progreso, de 09:00 a 15:00 horas o bien las pueden recibir en este lugar en deshoras. Añadió que con este programa han ayudado a cerca de 20 familias.

Las personas que necesitan algún apoyo por incendio en su casa, indicó, que pueden acudir a la estación Centro, ubicada en Matamoros y Nuevo León en las oficinas del Patronato.

En esta nota