Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Incendios en Hermosillo

Bomberos de Hermosillo trabajan en prevenir que zona de Vado del Río se vuelva a incendiar

Desde hace ya varios días que Bomberos trabajan en un incendio de maleza y basura que se reactiva en los terrenos de esta zona.

HERMOSILLO, Sonora.- El personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo se encuentra en plena acción para combatir un incendio que en un hoyo de escombros y basura ubicado en el área del Vado del Río, justo frente a la entrada del residencial Villa Bonita.

Bomberos de Hermosillo trabajan en prevenir que zona de Vado del Río se vuelva a incendiar. FOTO: JULIÁN ORTEGA

La labor de los bomberos está siendo apoyada por maquinaria pesada, la cual se encarga de remover los escombros y basura para que los bomberos puedan remojar adecuadamente la zona y evitar que las llamas se aviven. Además, el personal de Servicios Públicos Municipales ha llevado miles de litros de agua al lugar para contribuir al esfuerzo conjunto.

El trabajo de remoción y remojado es arduo, pero es esencial para evitar que el incendio se propague aún más.

El personal de Servicios Públicos Municipales ha llevado miles de litros de agua al lugar. FOTOS: JULIÁN ORTEGA

DESDE HACE CINCO DÍAS COMBATEN INCENDIO SE VADO DEL RÍO

Un total de doce elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo trabajaron ayer durante varias horas, para sofocar un incendio de maleza y basura, en un predio ubicado en Vado del Río casi con Paseo Las Quintas.

Para dicho servicio se requirió el apoyo de una unidad extintora y dos pipas, debido a la magnitud del fuego, el cual alcanzó cerca de tres hectáreas de predio.

Juan Francisco Matty Ortega, comandante del Departamento, comentó que el fuego se debió a una propagación de un incendio, en el que han trabajado durante casi cinco días.

“Como los bultos están muy continuos y pegados, por lo general las propagaciones se dan de manera interna.

Es un terreno bastante complicado, se aplicó agua y tierra, pero aun así se da la propagación, estamos trabajando en él desde el viernes pasado; hubo otro más al Poniente, el cual también se sofocó, pero de ese no hemos tenido secuelas”, señaló.

Los bomberos tienen días trabajando en la zona, pues por la naturaleza
del terreno y los materiales el fuego se reactiva. FOTO: TEODORO BORBÓN

POSIBILIDAD DE PROPAGARSE

Matty Ortega recalcó que aunque se estaban siguiendo todos los protocolos de acción para siniestros de este tipo, la posibilidad de una propagación posterior era muy alta.

Esto debido a que en el terreno hay muchos materiales combustibles, como material orgánico, escombro y basura, además de que el viento tampoco ayudaba al trabajo de los apaga fuego.

Al lugar acudieron, también, personal de la Guardia Nacional, Protección Civil y Servicios Públicos Municipales.

El día de ayer apenas se alcanzaba a ver el icónico cerro de la Campana entre el humo que emanó del incendio de maleza y basura. FOTO: ELEAZAR ESCOBAR

En esta nota