Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

En Hermosillo usan energías limpias para cuidar la ciudad, con barredoras y patrullas

El uso de estas tecnologías generan ahorros y evitan mayor contaminación.

HERMOSILLO, Sonora.- Un antes y un después marcó para Hermosillo la llegada de las 220 patrullas eléctricas en la capital sonorense.

En el año 2022, el Ayuntamiento adquirió 220 nuevas patrullas eléctricas que sumadas a las 80 unidades de combustible que tenían, formó una Policía con una flotilla de 300 vehículos.

Las autoridades declararon en esa ocasión que en promedio cada patrulla eléctrica es cargada con 300 pesos mensuales, mientras que la unidad de combustión necesita 52 mil pesos mensuales.

Son 300 pesos al mes contra 52 mil pesos mensuales y eso es algo que alienta, pero que también dice que es la apuesta por la electromovilidad en materia de seguridad y de prestación de servicios públicos es la adecuada, indicaron las autoridades municipales.

BENEFICIOS TAMBIÉN EN SEGURIDAD

El mayor beneficio es la seguridad de los hermosillenses porque el tiempo de respuesta a los llamados de emergencia que era de un promedio de 45 a 30 minutos pasó a 10 minutos.

Un resultado de la implementación de las patrullas eléctricas es que en el año 2022 fue el menos violento en la capital sonorense en los últimos 7 años y Hermosillo fue la primera en utilizar unidades eléctricas en la atención a la seguridad pública a nivel nacional.

También llegaron diez barredoras eléctricas con inversión de 19 millones 780 mil pesos, las cuales generan ahorro en operatividad y no emiten contaminantes como las barredoras que utilizan diésel.

Además de poner a Hermosillo como un ejemplo en innovación y vanguardia, las barredoras eléctricas permiten un ahorro importante al gastar sólo 700 pesos mensuales en operatividad, en comparación con los 55 mil pesos por mes de las que utilizan diésel.

BENEFICIOS BARREDORAS

Con las 10 barredoras y paneles instalados, se dejará de emitir a la atmósfera:

  • 478 toneladas DE DIÓXIDO DE CARBONO AL AÑO.
  • 55 mil pesos MENSUALES EN COMBUSTIBLE SE AHORRARÁN.
  • 165 mil pesos AL MES SE GASTA EN REFACCIONES CON BARREDORAS QUE USAN DIÉSEL.
  • 13 son las barredoras QUE CIRCULARÁN EN LA CIUDAD PARA SU LIMPIEZA.
En promedio cada patrulla eléctrica es cargada con 300 pesos mensuales, mientras que la unidad de combustión necesita 52 mil pesos mensuales. FOTO: BANCO DIGITAL

PATRULLAS

  • 18 kilowatts hora es lo que consumen por cada 100 kilómetros, lo que equivale a 9 pesos aproximadamente, porque se cargan con energía generada a través de paneles solares.
  • Con una carga pueden recorrer 150 kilómetros por hora y con un ciclo de carga pueden durar los tres turnos.
  • Son 220 patrullas eléctricas las que tiene Hermosillo que junto las 80 unidades de combustión dan un tiempo de respuesta de 10 minutos a los llamados de emergencia.

En esta nota