Calculan que en Hermosillo hay 400 mil animales callejeros
Provocan reproducción desmedida.

HERMOSILLO, Sonora.- Se calcula que en Hermosillo hay alrededor de 400 mil animales domésticos en situación de calle, lo cual obedece a la reproducción desmedida de mascotas semidomiciliadas, aseguró la directora de Protección y Bienestar Animal, Carolina Araiza Sánchez.
La funcionaria comentó que se está trabajando intensivamente con jornadas de salud y esterilización.
Tenemos un problema muy grande de animales semidomiciliados, ese es el animal que más problemas nos está dando, el que entra y sale casa y está en capacidad de reproducirse”.
“Se estima que hay alrededor de 400 mil animales en Hermosillo en situación de calle y es una problemática que va en aumento que obedece a la reproducción desmedida, sobre todo de animales decasa”, mencionó.
De acuerdo con la directora, para atender este problema se solicita la colaboración con ayuntamientos para poderles brindar las herramienta para implementar programas para control poblacional.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Una historia de respeto y amor: Visita cada año la tumba de su primera esposa acompañado de su actual pareja

Esperan justicia para víctimas de tragedia en tienda Waldo’s de Hermosillo: “Que pague quien tenga que pagar”

A una sola voz, el clamor de la sociedad: Hermosillo exige justicia por las 23 vidas perdidas en el incendio de la tienda Waldo’s

Desde hace 20 años, María Isabel honra la memoria de su hijo colocando un nacimiento de más de 100 piezas en la colonia Las Granjas de Hermosillo

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados