Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Historias de vida

¡Crea un mundo de fantasía! Madre de Hermosillo transforma en peluches las pesadillas de sus hijos

Lisa Melina empezó a confeccionar muñecos de peluche hace 16 años, como un hobby y ahora es la actividad a la que se dedica de tiempo completo.

HERMOSILLO, Sonora.- Lisa Melina Búrquez So convirtió las pesadillas y dibujos de sus hijos en muñecos de peluches y los exhibe en la tienda “El closet de mamá”; ahora cuenta con una gran variedad de diseños que tocan la perfección.

Lisa Melina, de 44 años de edad, comentó que su gusto por la confección de los muñecos comenzó hace cerca de 16 años, cuando sus hijos eran unos niños, dos gemelas que tienen 27 años y el varón tiene 20 años de edad.

La idea inicial era hacer todas las pesadillas y todo lo de mis hijos en peluche, surgió como hobbie, dije va a ser un ratito, y heme aquí 16 años después todavía estoy haciendo los monos”.

“Ya mis hijos están grandes, pero yo sigo con los monos, no me dejaron nunca dejar de hacer monos por los pedidos”, explicó.

En un inicio lo que era una solución para pagar un viaje de estudios, ideó unos peluches en forma de ojos, hongos, después los dibujos que sus hijos hacían los hizo muñecos con el arte de la confección.

Lisa Melina Búrquez So, de 44 años de
edad, hace primero los dibujos para ser
más precisa con sus creaciones.

TODO A MANO

“Todo está hecho a mano, los diseños yo primero los hago, trató de hacerlo todo en 3D, luego de ahí hago el molde, eso me toma aproximadamente dos semanas y media y luego ya empiezo a hacer al mono en sí, pero sí el proceso es un poquito largo”, comentó.

Lisa Melina explicó que su salud quedó afectada, algo que atribuye a las vacunas que contrarrestan el Covid-19 y ahora se dedica a la confección de los monos de peluche de tiempo completo.

Me enfermé bien feo, no de Covid, realmente fueron las vacunas”, comentó, “me enfermé porque me vacuné, me enfermé mucho tiempo, todavía tengo secuelas y luego ya después me dio Covid y me fue más mal, pero aquí andamos, nos andamos recuperando”.

En esta nota