Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Obras Públicas

Realizan recorrido para revisar obras en el Parque Madero de HMO

Colectivos ciudadanos supervisan que sobrevivan árboles al trasplante.

El secretario municipal Florencio Díaz Armenta realizó el recorrido con
los integrantes de los colectivos.

HERMOSILLO, Sonora.- Colectivos ciudadanos verificarán que los árboles del Parque Madero sobrevivan en el trasplante en las obras de remodelación.

Isabel Dorado, integrante de Ciudadanía Activa, indicó que detectaron dos palmeras que fueron trasplantadas y que al parecer, no van a sobrevivir.

La alerta roja fue por dos palmeras que se trasplantaron y parece que no van a sobrevivir, vamos a esperar un periodo de 15 días para ver si dan señales de vida, pero en términos generales sí hay un cuidado del arbolado”, dijo.

Por acuerdo con autoridades municipales realizan una supervisión periódica de las obras en el parque con un representante de los colectivos Ciudadanía Activa y Amigos y amigas del Parque Madero.

Ayer viernes realizaron la tercera supervisión donde verificaron el estado de las palmas mismas que contaban con las hojas secas y que fueron trasplantadas recientemente.

Para ello esperarán el tiempo propuesto de 15 días para verificar que estas hayan sobrevivido, Isabel Dorado agregó que hicieron recomendaciones y observaciones a las autoridades para un trasplante exitoso de las especies del lugar.

En el recorrido también se percataron que se van a incluir especies nativas de árboles y otros arbustos para la forestación y remodelación del parque.

Hemos venido haciendo señalamientos de lo que estamos observando, estamos viendo el asunto de las palmas y unos árboles secos pero vamos a seguir supervisando”, comentó.

Durante las últimos recorridos que se han hecho, manifestó que se ha cuidado la arborización del sitio para que se tenga una rehabilitación integral.

Dorado Auz expuso que se colocaran 500 nuevas plantas, lo cual dará una cobertura total de 43 mil árboles y plamtas de cobertura dentro del Parque Madero una vez concluidos los trabajos.

Colectivos realizarán visitas periódicos para verificar las obras en el
parque.

MANTENDRÁN ESTATUA

La estatua de Jesús García Corona será instalada de nueva cuenta en el Parque Madero, señaló Florencio Díaz Armenta.

Tenían la idea de llevárselo pero yo mismo platiqué con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y con el alcalde, entonces se está restaurando y se queda aquí”, confirmó el secretario del Ayuntamiento.

En cuanto al cerco perimetral, mencionó que será donado a las estaciones de policía y el adoquín que hay en el sitio es restaurado y se volverá a utilizar.

En un recorrido con miembros del colectivo Ciudadanía Activa, el secretario del Ayuntamiento y elementos de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) acudieron al parque para ver el avance de la obra.

“Desde que iniciamos con los trabajos nos pidieron estar de manera constante acompañándonos en el proceso”, mencionó.

Este tipo de acciones por parte de la agrupación, apuntó que se llevan a cabo de forma semanal.

En esta nota