Fans del anime y la música japonesa celebran el cumpleaños de Miku Hatsune, personaje creado por la compañía Crypton Future Media, el 9 de marzo, pero ¿por qué?
Caracterizada como una jovencita de cabello color verde y coletas, Miku Hatsune es en realidad un software Vocaloid, es decir, un programa que emplea una voz sintetizada

Hermosillo, Son.- Caracterizada como una jovencita de cabello color verde y coletas, Miku Hatsune es en realidad un software Vocaloid, es decir, un programa que emplea una voz sintetizada, el cual es promovido con la forma de un dibujo animado.
El lanzamiento de su software, para el cual prestó su voz la actriz japonesa Saki Fujita, fue el 31 de agosto de cada año en 2007 y, desde entonces, la fama de Miku la ha llevado a toda clase de escenarios incluído, próximamente, el festival Coachella.
Miku además es conocida por su presencia en la cultura del Internet y la producción musical, convirtiéndose en un ícono de la cultura otaku en todo el mundo, donde miles de artistas utilizan su voz sintetizada para crear canciones e ilustraciones.
Te puede interesar: Empoderadas a través del deporte
La celebración anual de esta diva digital se debe a que el nombre “Miku” puede leerse como “3″ (”Mitsu”) y “9″ (”Kyuu”), dando como resultado la fecha 9 de marzo.
Este reúne a fanáticos de todo el mundo para rendir homenaje a este personaje virtual y su impacto en la música contemporánea.
Entre las canciones más representativas de Hatsune Miku se encuentran “World is Mine”, “Tell Your World”, “Melt”,“Senbonzakura” y “The Disappearance of Hatsune Miku”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

VIDEO: Artista digital hace dibujo de Teresa en el mundo de Death Note y es viralmente surrealista

Kazuki Yao, voz original de Franky en One Piece, conquista a fans en la DesertCon de Hermosillo

Joven roba tarjetas de anime valoradas en 20 mil pesos en una tienda en CDMX

Amigos desde la secundaria se enfrentan en tribunales tras robo de 300 mil dólares en cartas de Magic: uno se declaró culpable y el otro aseguró que fue incriminado y utilizado para pagar la restitución total a las víctimas; ahora demanda por 10 millones

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados