Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Semana Santa

Comerciantes de Hermosillo esperan más ventas con la Semana Santa

Los compradores siempre acuden a última hora a adquirir artículos para vacacionar, indican.

HERMOSILLO, Sonora.- A partir de la próxima semana se espera un aumento en la compra artículos como trajes de baño, bermudas, inflables y albercas, así como otra mercancía alusiva a la temporada vacacional, señalaron comerciantes.

Luis Jaime, quien es gerente de una tienda departamental, indicó que los compradores siempre acuden a última hora a adquirir artículos para vacacionar.

Lo que más se vende son trajes de baño, short, bermudas, camisetas tipo tira hueso, gorras, lentes de sol, en lo que es la cuestión de ropa”, comentó, “en juguetería se vende mucho lo que son albercas, inflables”.

Durante los días previos a Semana Santa, expuso que es cuando hay una demanda en este tipo de objetos, ya que las personas hacen sus compras de “última hora”.

El encargado de una tienda de ropa, David Ceme, manifestó que hace unos días llegó la mercancía y ya ha sido puesta en exhibición.

Casi no se ha vendido pero ya en una semana más esperamos que ya vengan más personas pata llevarse lo necesario para sus vacaciones”, dijo.

Además de trajes de baño para toda la familia, manifestó que los vacacionistas también aprovechan para comprar gorros, lentes de Sol, sombrillas y otro tipo de accesorios para la playa.

Guadalupe Cruz, quien es vendedora ambulante fija, expuso que en su puesto no se registra un aumento en la compra de accesorios como gafas de Sol o gorras.

“Todo el año tenemos venta, no puedo decir si hay algún aumento muy considerable, sí hay un poco más pero no es una temporada que esperemos con ansias como otros negocios”, comentó.

Una vez que se acerque el periodo vacacional, los comerciantes aseguraron que el aumento en las ventas será considerable debido a las compras de “último minuto”.

En esta nota