Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Club Rotario de Hermosillo toma protesta a socios fundadores

Destacan que es gente comprometida con el servicio y ayudar.

Toman protesta a los socios fundadores del Rotary club Hermosillo del Sol.

HERMOSILLO, Sonora.- Para extender sus actividades, el Rotary Club Hermosillo dio la bienvenida a 22 socios fundadores de “Rotary Club Hermosillo del Sol”.

Rafael de la Rosa López, gobernador rotario del distrito 4 mil 100 que comprende Sonora Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, dio la bienvenida a los nuevos miembros y felicitó al grupo capitalino por sus actividades.

Un club más no es la aparición de nuevos socios, sino gente comprometida con el servicio y ayudar, con fomentar el liderazgo y sobre todo el objetivo principal de Rotary que es fomentar la paz a través de todos estos canales”

De acuerdo con el presidente, Rotary Club cuenta actualmente con un millón 400 mil socios repartidos en 72 mil clubes en todo el mundo, mientras que en el distrito 4 mil 100 se encuentran mil 360 socios distribuidos en 75 clubes.

Actualmente, a través de los clubes rotarios, Rotary atiende las necesidades y áreas de interés en común, tenemos siete áreas de interés muy específicas que podemos generalizar en salud, de educación, de prevención de enfermedades, medio ambiente y economía”.

Con el lema “Crea esperanza en el mundo”, De la Rosa exhortó a las personas interesadas a acercarse a las actividades del Rotary Club para ayudar a la comunidad.

VOCACIÓN DE SERVICIO

Josefina Rodríguez Espinoza, presidenta de Rotary Club Hermosillo, dijo sentirse satisfecha por la llegada de los nuevos miembros debido a las dificultades logísticas que implica la creación de estos.

“Nos sentimos contentas porque crear un nuevo club parece fácil pero nos llevó todo un año para identificar a las personas integrantes de este club, tiene que reunir cierto perfil, pero sobre todo lo que más lo identifique es su vocación de servicio de tratar de ayudar a gente que lo necesita”, dijo.

Los clubes Rotary, añadió, apoyan a organizaciones civiles de asistencia en la obtención de recursos para combatir enfermedades, pero también en combatir la escasez de agua en países de bajos recursos, fomentar la educación y proteger al medio ambiente.

No somos 22 socios rotarios, somos 44 manos que estamos para ayudar a nuestra comunidad en lo que más se requiere, siempre he pensado que es muy importante contar con personas que se preocupen por la comunidad, las necesidades son muchas y no hay suficientes manos que no alcanzan para atenderlas”, comentó.

En esta nota