Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Derriban inmueble abandonado en la colonia Modelo de Hermosillo, Sonora

Los vecinos de la colonia Modelo se organizaron para solicitar que se demoliera desde el año 2021 ante el Ayuntamiento de Hermosillo y ahora ven que es una realidad.

Derriban inmueble abandonado en la colonia Modelo, en Hermosillo, Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- El inmueble ubicado en bulevar Benito Juárez y Moctezuma, en la colonia Modelo, comenzó a ser demolido por el Ayuntamiento de Hermosillo, a petición de los vecinos.

Ignacio Romero Navarrete, presidente del Comité de Participación Ciudadana de la colonia Modelo sector 2, informó que este sitio era utilizado como un basurero clandestino y era un lugar donde personas con problemas de adicción se drogaban.

Ante esto, explicó, que los vecinos se organizaron para solicitar que se demoliera desde el año 2021 ante el Ayuntamiento de Hermosillo y ahora ven que es una realidad.

Estamos agradecidos, para terminar con ese nido de indigentes y el foco anti sanitario que ya se está terminando con eso en la colonia, estamos festejando este gran paso que ya es la demolición”, declaró.

Aún está en proceso de adjudicación

Lo que se va a construir, dijo que se desconoce porque aún el Ayuntamiento de Hermosillo está en proceso de adjudicación.

Margarita de Herrera, de 62 años de edad, una vecina del sector comentó que a ella le gustaría que se construyera un estacionamiento vehicular porque es un lugar cercano al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Juárez.

Deberían de hacer un estacionamiento grande, eso nos serviría para la circulación y todo porque ¿qué van a construir? ¿Se lo van a vender a un ricachón?”, declaró.

Ignacio Orozco Solorio, de 52 años de edad, otro de los vecinos le pareció que la demolición está bien porque era un basurero clandestino que destruyeron personas con problemas de adicción y ahora espera construyan oficinas que se usen y no se abandonen.

En esta nota