Despiden a Arturo Esteban en Hermosillo; elemento de la GN arrastrado por el mar
En la primera guardia de honor estuvo Cristóbal Lozano Mosqueda, comandante de la Cuarta Zona Militar e integrantes de la Guardia Nacional.

HERMOSILLO.- Una despedida de cuerpo presente dieron a Arturo Esteban, de 29 años de edad, uno de los 11 elementos de Guardia Nacional que fueron arrastrados por el mar durante un entrenamiento militar en Ensenada.
El 20 de febrero elementos de Guardia Nacional recibieron órdenes de adentrar al mar abierto, 11 fueron llevados por las olas y 4 lograron ponerse a salvo. El resto desapareció en el mar.
De los 7, han sido hallados 2 hombres muertos en la playa, identificados como Carlos Omar Frías Lanfiar velado ayer en Vicam, localidad de Guaymas y Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola, quien está siendo velado hoy en Hermosillo.
Te puede interesar: Muestran momentos en que soldados de la Guardia Nacional ingresaron al mar en Ensenada
Cerca de las 10:00 horas de este miércoles llegó el cuerpo de Arturo Esteban en un ataúd envuelto en una bandera mexicana y resguardado por un convoy de integrantes de Guardia Nacional a una funeraria ubicada en Matamoros y Gastón Madrid en la colonia Centro.
En la primera guardia de honor estuvo Cristóbal Lozano Mosqueda, comandante de la Cuarta Zona Militar e integrantes de la Guardia Nacional.
Familiares y amigos lo recuerdan como un hombre que soñó con ser un soldado y murió siéndolo, su madre Eloiza Gaxiola solo pidió que se realice una investigación y detuvieran al responsable.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Alcaldesa de Washington D.C. califica de “inquietantes y sin precedentes” las acciones de Trump; no tiene autonomía para desobedecer órdenes del presidente
Asciende Secretaría de Defensa Nacional a mil 760 militares para fortalecer misiones institucionales
Trump anuncia que patrullará Washington D.C. junto a la Guardia Nacional
Seis estados envían más de 1,200 tropas de la Guardia Nacional a Washington para respaldar la campaña de Trump contra el crimen