Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Motociclistas

Van 4 motociclistas fallecidos en accidentes, este mes en Hermosillo ¿Qué está pasando?

El día de ayer un motociclista perdió la vida en un percance que ocurrió en el bulevar García Morales y Agustín Gómez del Campo, sumando 4 muertes en febrero.

Un motociclista perdió la vida al participar en un accidente de tránsito por el bulevar García Morales, en Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- Cuatro motociclistas han fallecido en accidentes en lo que va del mes de febrero, un incremento del 300% en comparación con el mismo mes de 2023, que tiene el registro de una muerte.

La cuarta defunción ocurrió ayer por la mañana en el bulevar García Morales y Agustín Gómez del Campo, luego de que un motociclista chocó contra un tráiler y perdió la vida de manera instantánea.

La autoridad informó que la causa del percance fue no guardar la distancia lateral de seguridad.

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para la autopsia de ley y será el Ministerio Público el que deslinde responsabilidades.

De acuerdo con las cifras que divulga el Departamento de Tránsito Municipal, durante todo el 2023 se contabilizaron seis fallecimientos de motociclistas.

Además, el reporte de la autoridad señala que hubo 245 motociclistas que resultaron lesionados en accidentes de Tránsito.

Este año, en los primeros dos meses, ya hay en las estadísticas de la autoridad 35 heridos por accidentes en moto.

DEJAN DE LADO LA SEGURIDAD

Ana Guerra Alvarado trabajadora de 21 años de edad en una empresa especializada en artículos para motociclistas, resaltó que los conductores de estas unidades que compran equipo de seguridad son aquellos que han tenido cinco accidentes o más.

No sólo uno, sino que ya se accidentaron varias veces porque lo dejaron pasar… se estrelló cinco veces y ‘ahora sí me voy a cuidar’. Por lo regular no tienen ese cuidado”, dijo.

Contar con un casco de seguridad de calidad, la armadura que protege pecho, espalda y brazos, rodilleras y guantes tiene un costo de cerca de los 8 mil pesos.

Recomendó a las personas que planean trasladarse en moto a que presupuesten el equipo de seguridad desde un inicio y no después de un accidente.


CUATRO ACCIDENTES FATALES

Este segundo mes del año ha resultado fatal para los motociclistas; estos son los accidentes en los que han fallecido.

4 DE FEBRERO

17 DE FEBRERO

20 DE FEBRERO

26 DE FEBRERO

Fuente: Policía

En esta nota