Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Comunidad de Hermosillo

Hermosillo: Piden demoler edificio que invaden personas en situación de calle

Está en la calle Benito Juárez y Moctezuma en la colonia Modelo.

Hay basura acumulada en el predio que se ubica en Benito Juárez y Moctezuma, en la colonia Modelo. FOTO: JESÚS MAYTORENA

HERMOSILLO, Sonora.- Vecinos de la colonia Modelo e Issste Federal piden ayuda para atender el terreno ocupado por indigentes en el cruce de Benito Juárez y Moctezuma, pues aseguraron afectan la tranquilidad del vecindario.

Apolo Verdugo, residente de la zona, señaló que es común ver fogatas en el lugar, además del exceso de basura, lo cual mantiene cautelosos a los vecinos al momento de caminar por esa zona de noche.

Parece que utilizan parte de la construcción como cuartos, he llegado a contar hasta cinco personas viviendo ahí, y lo hacen muy cómodamente, apenas y vienen patrullas a verificar el lugar”, expuso.

De acuerdo con el residente, durante los tres años que ha vivido en esta zona de la colonia Modelo, no ha presenciado agresiones efectuadas por indigentes, pero es común verlos en tiendas de conveniencia y farmacias.

La presencia de indigentes afecta a vecinos de la colonia Issste Federal, cruzando la calle Benito Juárez.

Antonieta Moreno mencionó que la proliferación de indigentes es constante en las casas abandonadas de la zona.

Mientras haya lugares donde las personas en situación de calle puedan recalar, van a estar usando otros espacios, a mí me toca vivir a un lado de una casa abandonada y los indigentes que se cuelan son por mucho el mayor problema que tengo”, expuso.

Los vecinos solicitaron la demolición de la construcción ubicada en estas calles para evitar la presencia de vagabundos, así como mayor atención en el puente a desnivel ubicado en Periférico Norte y bulevar Morelos, dado que también es un foco para la llegada de estas personas.

En esta nota