Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cuidado de mascotas

Hermosillo: Hacienda de los Perros tiene un equipo ¡De cuatro patas!

El staff está conformado por perritos que reciben a quienes van a hospedarse

En el Hotel hacienda los perros los huéspedes de cuatro patas están en libertad, auxiliados por un ‘staff’ canino.

HERMOSILLO, Sonora.- En la Hacienda de los perros el equipo de trabajo está formado por peludos de cuatro patas.

Este hotel para perros es un lugar donde “los perros vienen a ser perros” dice Grecia Bernal, propietaria de la hacienda y quien empezó este sueño de construir un espacio para que los perritos puedan socializar, correr, jugar y divertirse.

Con la hacienda lo yo busco es brindarles este espacio abierto donde tengan libertad absoluta donde puedan venir a hacer todo lo que en casa, pues por espacio, por higiene (no lo hacen), aquí les permitimos esa libertad y un espacio de autoconocimiento”, comenta.

¡EN EQUIPO!

Su “staff” está conformado por su jauría de once perros, Blacky, el anfitrión principal, es el encargado de recibir a todos los perritos que llegan a hospedarse en vacaciones o como guardería.

Los perros son la parte más importante de esto porque por más que tengamos un conocimiento de lenguaje corporal, de entender cómo, cuándo acercarte a los perros o cómo se están sintiendo, aquí los más importantes es que nuestros colaboradores principales son los perros”, añade.

Otto y Jefe, dos perros gran danés, son los encargados de socializar con los perros de mayor tamaño, como ellos. Brittany es quien le ayuda a Grecia a recibir a las perritas hembras que recién llegan a la Hacienda.

Coco, describe Grecia, es el más inteligente de la manada, le enseña algunos trucos a los perros y apoya al equipo en el adiestramiento de los recién llegados.

Cada uno cumple un rol especial que permite que tanto los perritos como sus dueños, se sientan en confianza de quedarse en la Hacienda.

Leo es un perrito que no forma parte de la jauría de Grecia, pero está de lunes a sábado en la Hacienda y con su energía, contagia a todos para que puedan jugar.

Cuando llegan perritos que son más tímidos, sabemos con cuáles y cómo hacer equipo con ellos y pareciera como si ellos los invitan a su casa, así los reciben en la entrada, buscan cierto juego con ellos y gracias a ellos, es que empieza la confianza, así es empiezan a soltar, a disfrutar más el momento”, comenta.

EN LIBERTAD

En este espacio Grecia y su equipo han logrado que los perritos se sientan libres, puedan correr en un espacio muy amplio, hacer hoyos, jugar en los charcos, convivir con otros perros y también cuentan con un espacio destinado para comer y descansar.

Están todo el día en libertad en este campo abierto. Se separan por tamaño, edad, muchas veces por comportamiento, buscamos que fluya muy bien todos juntos sin lastimarse y solo ellos pasan a sus habitaciones para dormir”, comentó.

Los perros se dividen conforme a sus tamaños, edad y personalidades y necesidades, pues hay algunos perritos que no conviven tanto con otros perros o que necesitan algunos cuidados especiales.

En la Hacienda de los perros se acondiciona un área interior para aquellos que no puedan soportar altas temperaturas, como pugs, bulldogs, pomerania, chihuahua y otras razas.

Grecia busca que los huéspedes encuentren en la Hacienda de los perros un lugar donde tengan la calma que tanto humanos como mascotas necesitan, un espacio donde puedan ser perros sin lastimarse y que al llegar a sus hogares con sus familias, puedan disfrutar más.

En esta nota