Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cobach

Alumnos del Cobach Nuevo Hermosillo que participaron en chats de acoso sexual serán apartados de las aulas por el resto del semestre: Secretario de Educación

El funcionario comentó que esta fue la decisión del sistema escolar Cobach para honrar a las víctimas de este incidente

El incidente fue hecho público por las alumnas involucradas | Jesús A. Maytorena

Hermosillo, Son.- Los alumnos de Cobach Nuevo Hermosillo que participaron en chats de acoso sexual llevarán el resto del semestre apartados de las aulas, informó el secretario de Educación, Aarón Grajeda Bustamante.

El funcionario comentó que esta fue la decisión del sistema escolar Cobach para honrar a las víctimas de este incidente, el cual fue hecho público por las alumnas involucradas en las conversaciones de los estudiantes varones.

“En el caso de los estudiantes, vamos a buscar con ellos el contexto de no contacto con cualquier persona que esté involucrada en esta situación muy lamentable y lo que van a hacer estos muchachos, en el ejercicio de su derecho superior a la conclusión de sus estudios, van a llevarlos de forma no presencial”, explicó.

De acuerdo con Grajeda Bustamante, es probable que, una vez que empiece el próximo ciclo escolar en agosto de este año, los estudiantes que participaron en los chats lleven clases presenciales en otros planteles educativos.

Te puede interesar: Alumnas de Cobach Nuevo Hermosillo denuncian acoso de sus compañeros

La decisión de que los jóvenes tomen clases fuera del plantel en lugar de expulsarlos se tomó, explicó el secretario de Educación, para que estos no se vean afectados en la conclusión de sus estudios académicos.

“La SEC (Secretaría de Educación y Cultura) tiene procedimientos correctivos y preventivos, pero no podemos negarle la educación a las personas, pues la gente que mayor educación necesita es la gente que ha transgredido las condiciones de orden y convivencia de los planteles escolares”, reiteró.

Se ha hablado directamente con los padres de familia de los estudiantes involucrados, indicó el secretario, y se les ha brindado atención psicológica para restablecer el tejido social y ambiente educativo del plantel Nuevo Hermosillo.

En esta nota