Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cobach

Cobach: Por acoso contra alumnas Autoridades de SEC se reúne con padres de familia

En la reunión se trató el incidente ocurrido en el plantel Cobach Nuevo Hermosillo.

Cobach exhorta a padres a denunciar formalmente casos de acoso en plantel Nuevo Hermosillo/Twitter

HERMOSILLO, Sonora.- Debido al caso de acoso contra alumnos del Cobach Nuevo Hermosillo, autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) sostuvieron una reunión con padres de familia de las estudiantes afectadas.

A través de un comunicado Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC, informó que “el Gobierno de Sonora está comprometido con garantizar una solución en total respeto a la integridad de las alumnas”.

¿Cómo fue la reunión con padres de alumnas del Cobach que fueron agredidas?

El titular de la SEC, acompañado del director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, sostuvo un encuentro con padres y madres de familia de las agraviadas a quienes les reiteró que recibirán acompañamiento cercano y permanente.

Te puede interesar: Advierte Cobach que tomará medidas conforme a reglamento

Reiteró que bajo ninguna circunstancia se tolerarán actitudes de hostigamiento y acoso al interior de los planteles educativos, por lo que también se solicitó la intervención de personal especializado de la Secretaría de Seguridad Pública para que las jóvenes y sus familias tengan la certeza de que no están solas y contarán con la protección de las autoridades.

Te puede interesar: Alumnas de Cobach Nuevo Hermosillo denuncian acoso de sus compañeros

Durante el diálogo con los padres y madres de familia se propusieron una serie de acuerdos en beneficio de la comunidad escolar, principalmente de las estudiantes afectadas, los cuales serán analizados por el Comité de Valoración del subsistema, mismo que sesionará en los próximos días para emitir una resolución final respecto al caso, expuso el director general de Cobach Sonora.

En esta nota