Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cobach

Autoridades promueven acciones contra el acoso virtual en Cobach Nuevo Hermosillo

Campaña ‘Llévatela chilo’ en marcha para sensibilizar sobre el acoso y fomentar la empatía entre los estudiantes

Hermosillo, Sonora.- Se buscará estar en contacto con jóvenes afectadas y padres de familia del Centro de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) plantel Nuevo Hermosillo por el tema de hostigamiento y acoso virtual dentro del plantel, señaló Dulce Robles Moreno.

La directora general del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) indicó que para prevenir conductas como el bullying y acoso se llevan a cabo diversos programas de prevención dentro de las escuelas.

Queremos ponernos a la orden desde el instituto para dar a conocer las estrategias que se van a estar implementando y ver cómo podemos apoyar, vamos a buscarlos (a padres de familia y alumnos), claro que sí”, manifestó.

De forma semanal se visitan escuelas de grado secundaria y nivel medio superior para llevar los programas de la dependencia, así como también se busca la prevención de adicciones, suicidio, entre otros temas de importancia en la juventud.

“Hacemos una invitación a las autoridades estatales porque nosotros siempre buscaremos trabajar en equipo, además de que nosotros siempre hemos lanzado estas campañas preventivas pero siempre estaremos viendo la manera de apoyarles y escucharles”, mencionó.

Actualmente, se lleva a cabo el programa de “Llévatela chilo” dentro de los planteles de la capital sonorense, en el cual se busca prevenir el acoso, hostigamiento y bullying.

En días pasados, estudiantes del plantel dieron a conocer por medio de redes sociales sobre el comportamiento de otros compañeros que habían realizado grupos de WhatsApp con comentarios inapropiados hacia las compañeras.

En esta nota