Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Analizan implementar bicis compartidas para fomentar el transporte alternativo en Hermosillo

Implan propone instalar este proyecto para el Centro de la Ciudad.

La idea es que quienes renten estas bicicletas las utilicen para transportarse en distancias cortas como una manera de incentivar otros medios de transporte.

HERMOSILLO, Sonora.- Un proyecto de bicicletas compartidas, para incentivar el uso de otros medios de transporte en la ciudad, es el que analizan instalar en la capital sonorense, señaló José Carrillo Atondo.

El director general del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Espacio Público (Implan) expuso que este proyecto se propone para la zona centro de la ciudad.

Son sistemas donde se tiene existencia de bicicletas en espacios públicos para que mediante una cuota los usuarios puedan utilizarlas temporalmente”, explicó.

De esa manera los ciudadanos podrán tener acceso a un medio de transporte para hacer viajes cortos, añadió, como es en otras ciudades del país como Guadalajara o Ciudad de México.

“Es uno de los objetivos que son parte de la Alianza para las Ciudades de Emisión Cero, en donde uno de ellos es la movilidad de las ciudades”, mencionó.

Dentro de esta alianza indicó que se buscará promover el uso de transporte como la bicicleta que es menos contaminante y ocupa menor espacio.

Se espera que para los próximos meses sea posible la instalación del proyecto, precisó Carrillo Atondo, para dar a conocer la ubicación de los puntos donde será colocado y el número de unidades disponibles.

En esta nota