Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bomberos de Hermosillo

Aumentan al inicio de 2024 atenciones de accidentes aparatosos: Bomberos de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo intervienen en 43 choques y 10 volcamientos este 2024 y su tarea es auxiliar a heridos que requieren ser estabilizados o rescatados de entre los fierros.

Los accidentes aparatosos se han inrementado en este año y los bomberos han intervenido en cada uno de
ellos para el auxilio de los lesionados.

HERMOSILLO, Sonora.- El número de accidentes aparatosos donde el Departamento de Bomberos de Hermosillo ha intervenido en este año aumentó en un 29%, informó Francisco Ramírez.

El subjefe de los rescatistas comentó que en el periodo del 1 de enero al 15 de febrero del 2023 atendieron 31 choques y 10 volcamientos mientras que del 1 de enero al 15 de febrero del 2024 fueron 43 choques y 10 volcamientos.

Las atenciones que da bomberos en los percances son para auxiliar a los lesionados que necesitan ser estabilizados o extraer a las personas de entre los fierros de los carros además de secar el suelo de los combustibles que se derraman.

Vamos a donde somos requeridos ya sea porque hay personas prensadas, personas atrapadas, hay que hacer un tipo de maniobra de rescate pues todas las estaciones atienden o por solicitud porque hay personas lesionadas y está saturado el servicio médico”, explicó.

Lo primero que deben hacer las personas que están frente a los lesionados, pidió, es llamar al 911 y dar la mayor cantidad de datos para que los rescatistas lleguen con el equipo necesario.

“Todas las unidades traen equipo de rescate para rescatar personas, cortar vehículos, cortar estructuras, para lo que se requiera de atención prehospitalaria, traen desfibrilador y equipo de oxígeno”, señaló.

Recomendó a quienes atestiguan accidentes viales que no muevan a los heridos, sólo en caso de que tengan conocimiento de primeros auxilios den la primera atención mientras llegan las ambulancias.

En un 29% aumentaron este año los accidentes aparatosos donde el Departamento de Bomberos de Hermosillo ha intervenido. FOTO: BANCO DIGITAL

SUMAN 182 PERCANCES

De acuerdo con las cifras de la Policía Municipal el total de accidentes viales presentados del 1 de enero al 11 de febrero en Hermosillo son cerca de 182, han dejado un saldo de 75 lesionados y un deceso.

De estas cifras, 141 corresponden a choques entre vehículos, 21 fueron impactos contra objetos fijos, 13 atropellados, una caída de pasajeros, dos salidas de camino y tienen registrados cuatro volcamientos.

Las principales causas de estos accidentes viales han sido 28 por alcance, 26 por no respetar el alto, 25 por no respetar carril, 52 por imprudencia vial, 18 por desobedecer semáforo, 30 por exceso de velocidad y tres cuando dieron reversa.

DISTRACCIÓN AL CONDUCIR

Ovier Quintero Pérez, vocero de Tránsito de Hermosillo, comentó que respetar los límites de velocidad es una de las principales invitaciones que se le hace a la ciudadanía.

“No para llegar a una cita tengo que salirme de control y salirme de la norma y exponerme y exponer a los demás a un siniestro vial”, declaró.

De acuerdo con la Policía de Hermosillo los límites de velocidad en la ciudad son de 45 kilómetros por hora en pares viales, 30 kilómetros por hora en calles y de 60 kilómetros por hora en bulevares.

Los choques que han ocurrido de manera aparatosa en la ciudad que han sido contra objetos fijos, vehículos que circulan en la misma dirección y en atropellamientos, comentó, que suelen pasar porque el conductor se distrae.

Para evitar este tipo de siniestro, es sencillo y fácil, sólo tengo que mantener mis dos manos al volante y mi vista al frente y lo voy a pedir evitar”, aseguró.

Un segundo o más distraído al volante, precisó, que puede ser la diferencia entre un accidente o llegar con bien al destino.

Añadió que de acuerdo con las cifras de la Policía Municipal el número de accidentes viales en lo que va del año 2024 se mantiene bajo en comparación con el mismo periodo del 2023.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota