Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Casa Andamios Teatro celebra 13 años de trayectoria y un año de reinauguración del Foro Ludwik Margules

El colectivo ha rehabilitado una vivienda en desuso para convertirla en un referente de la cultura independiente en Sonora

Hermosillo, Sonora, 15 de febrero de 2024.- Casa Andamios Teatro es un espacio cultural independiente que ha transformado una casa abandonada en un escenario de arte y expresión. Este año, celebra 13 años de existencia y un año de haber inaugurado su Foro Ludwik Margules, un espacio teatral más equipado y seguro para su público y para los artistas que lo habitan.

Así lo dio a conocer el colectivo a través de sus redes sociales, con una conmovedora publicación donde agradecen a todos los que hicieron posible tantos años de trayectoria.

¡Celebramos un año desde la reinauguración del Foro Ludwik Margules! 🤩🎉 Grandes memorias durante 12 años en el antiguo...

Publicado por Andamios Teatro en Martes, 13 de febrero de 2024

Para celebrar su aniversario, el espacio convoca a la comunidad a acercarse y conocer más sobre las actividades que se realizan día con día. Funciones de teatro, música, danza, cine, exposiciones, talleres, conferencias y otras propuestas artísticas multidisciplinarias son algunas de las opciones que ofrecen para celebrar el arte y la cultura como herramientas de transformación social.

De casa abandonada a escenario de expresión: la historia de Casa Andamios Teatro

A lo largo de estos años, Casa Andamios Teatro se ha convertido en un referente de la escena cultural independiente de Sonora, al albergar proyectos artísticos locales, nacionales e internacionales, que buscan generar un impacto positivo en la comunidad. Asimismo, el espacio ha sido un semillero de talentos, al apoyar a jóvenes creadores que han encontrado en Casa Andamios Teatro un lugar de ensayo, inspiración, experimentación y proyección.

“Este espacio funge como lugar de ensayos, centro de reuniones de trabajo, espacio de inspiración para nuevos proyectos multidisciplinarios, de circo, teatro, danza, talleres infantiles, para jóvenes y profesionales.”, detalla Hilda Valencia, directora de Casa Andamios Teatro.

Hemos albergado la Biblioteca de mujeres “La Morada”, festivales de mujeres, festivales de inclusión de la comunidad LGBTQ+, revalorar el hip hop como danza, del grafiti como arte, iniciativa de murales y arte urbano para reactivar la calle y hacerla segura para invitar al público al teatro.”, agrega.

El Foro Ludwik Margules, inaugurado en 2023, es el resultado de la última rehabilitación del espacio, que pasó de ser un patio de abuela a un escenario moderno y funcional, que cuenta con iluminación, sonido, vestuario, camerinos y otras facilidades para ofrecer una mejor experiencia al público y a los artistas. El foro lleva el nombre del director y maestro de teatro, que fue mentor de muchos de los integrantes de Casa Andamios Teatro.

Con miras a seguir creciendo, Casa Andamios Teatro está comprometida a seguir siendo un motor de cambio y un faro de inspiración en el panorama cultural de Sonora.

Con la reciente rehabilitación de sus instalaciones, esperan poder ofrecer aún más oportunidades para el crecimiento artístico y el intercambio cultural en la región. Invitan a todos y todas a unirse en este emocionante viaje mientras continúan explorando las infinitas posibilidades del arte y la expresión humana.

Ubicación y contacto

El espacio se ubica en la calle Andamios #123, colonia Cerro de la Campana, Hermosillo, Sonora. Para conocer más sobre ellos, se puede visitar su página web, sus redes sociales o acudir personalmente al lugar.

En esta nota