Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Comunidad de Hermosillo

Buscan hacer del parque La Antena en Hermosillo ¡un ‘minibosque’!

Con mucho esfuerzo, Isabel Hernández y sus vecinos de la colonia Palo Verde mantienen limpio este espacio, en el que cada vez hay más plantas.

l El objetivo a largo plazo es crear un “minibosque” similar al proyecto de bosque memorial del Panteón Yáñez.

HERMOSILLO, Sonora.- Preocupada por mejorar el aspecto del parque La Antena, en la colonia Palo Verde, al Sur de la ciudad, Isabel Hernández realiza trabajos de embellecimiento y mantenimiento en una zona de este espacio.

De acuerdo con la residente, el proyecto comenzó el enero del año pasado, una vez que se jubiló por parte de la Universidad Estatal de Sonora (UES) y al participar en las actividades de la organización civil a favor del medio ambiente Caminantes del Desierto.

Cuando me jubilo digo: ‘Bueno, si atravieso toda la ciudad (para participar en jornadas de limpieza) ¿por qué no busco algo cerca de la casa?’. Y pues ahí estaba el parque y se trataba de un espacio muy olvidado, estaba muy sucio: Había colchones, escombro, perros muertos…”, recordó.

En un inicio, Isabel pidió ayuda al Ayuntamiento de Hermosillo a través de la Patrulla Verde y Servicios Públicos y, después de dos meses, el espacio estaba lo suficientemente limpio como para plantar árboles.

En el parque La Antena varios
voluntarios realizan trabajos de
limpieza y mantenimiento.

TOQUE “VERDE”

La activista comenzó con lo que tenía a la mano: Plantas de sábila, agave y nopales, en parte por el temor de plantar cosas que se podrían robar, como de hecho llegó a suceder en dos ocasiones.

“Ahorita en lo que estoy es en plantar nativas y cambiarlas sábilas por tabachines; tenemos 20 árboles plantados y mi objetivo es plantar otros30″, expuso, “ahorita tenemos10 tabachines que se plantarán en marzo aproximadamente”.

Isabel Hernández coordina las
acciones de limpieza en este espacio público.

En esta nota