Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Miércoles de Ceniza es de reflexión

Todo el día habrá ministros que impondrán las cenizas en Catedral

Hermosillo, Sonora.- Este Miércoles de Ceniza da inicio la Cuaresma y con ello el momento de reflexión y preparación para vivir la Pascua. El padre Martín Gerardo Moreno, vicario de la Catedral de Hermosillo, informó que la misa para la bendición de las cenizas será a las 07:00 horas, durante todo el día habrá ministros que podrán imponer a la ceniza y por la tarde, habrá otra misa a las 19:00 horas.

“Es un tiempo que es especial para la Iglesia, la Cuaresma es un tiempo que nos prepara para vivir la Pascua que es la gran fiesta de los cristianos. Son esos 40 días en los que la Iglesia invita a la reflexión, invita a vivir de una manera más tranquila, más sencilla y en descubrir también el paso de Dios en nuestras vidas”, expresó.

En este tiempo hay tres gestos importantes, explicó, que es el ayuno, la penitencia y la oración, con lo que invitan a reflexionar sobre nosotros mismos, reflexionar sobre Dios y sobre cómo estamos guiando nuestra vida.

Para quienes acostumbren a realizar promesas durante este periodo, recomendó, no sólo vivir la Cuaresma como algo personal, sino convertirlo en un compromiso con la comunidad y los más necesitados.

Todo aquello que ayude verdaderamente a preparar nuestro interior a experimentar la novedad de Dios en nuestras vidas, creo que puede ayudarnos, pero ese no es el objetivo, no se centra en las promesas, sino que nos lleve siempre a un compromiso con los demás”, indicó.

OBJETIVO DE LA CUARESMA

El padre Martín recalcó que hay que recordar que el objetivo de la Cuaresma es la reflexión en uno mismo, en Dios y en convertir eso en un compromiso para ayudar a los más necesitados. Quienes realizan la abstención de la carne, dijo, es necesario que al privarse de este alimento, estén dispuestos a ayudar a quienes tienen una necesidad mayor a la propia.

“Dentro de esta tradición en el que la Iglesia nos invita a la abstención de ese alimento, pero no solamente por dejar de comer, sino también tiene ese sentido social, es decir lo que yo me privo que ayude a otro más necesitado que ellos no es solamente dejar de comer carne por dejar de comer”, mencionó.

En esta nota