Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Comunidad de Hermosillo

Hermosillo: Parecen “la Luna” calles de la Carmen Serdán

Vecinos señalan que hace décadas tienen problemas con el mal estado de las vialidades

Vecinos de la colonia Carmen Serdán piden que se repare el cruce de las calles Simón Bley y Topahue.

HERMOSILLO, Sonora.- Desde hace más de cinco años, vecinos de la colonia Carmen Serdán se quejan del cruce de las calles Simón Bley y Avenida Topahue en donde han ocurrido varios percances a causa de las condiciones deplorables de la vialidad.

Abel Lomelí, quien desde el 2005 vive en el sector, comentó que le ha tocado presenciar varios accidentes al vivir a escasos metros del cruce, el cual a pesar de que es intervenido, por culpa del transporte urbano y las constantes fugas parece “la luna”.

Desde que llegué a la colonia está así, hace falta que encementen porque siempre han habido choques ahí, por la culpa de los baches que siempre aparecen por las lluvias y las fugas de drenaje que vienen de arriba”, expresó.

El vecino manifestó que gran parte de culpa de las condiciones de la calle es por las fugas de aguas negras, debido a que se roban las tapas de las alcantarillas y al taparse, sale el agua hacia las calles y se estanca en el cruce.

Otra residente de la zona, Carmen Luna, quien desde hace 42 años vive en la colonia, manifestó que el problema vuelve a surgir aunque se hagan las reparaciones correspondientes, además de la gran cantidad de azolve que hay en el sector.

Antes después de que llovía venían las máquinas y quitaban la tierra, se veían mucho lo que eran las barredoras mínimo para echarle la tierra a los hoyos de la calle, pero ya tiene mucho tiempo que no se ven en la colonia”, dijo.

Desde que llegó a la colonia Carmen Serdán hace más de cuatro décadas, mencionó que no se ha dado una atención integral a la calle Simón Bley, la cual está bastante dañada por el clima, las fugas y el paso de los vehículos.

Danitza Vega, habitante del sector, solicitó a las autoridades la pavimentación integral de la calle desde el bulevar Juan Bautista Escalante hasta la avenida Rebeico.

Ya han pavimentado la Rebeico, la otra vez también pavimentaron la Olivares, pero también la Simón Bley es importante porque es ruta de camiones”, mencionó.

Los vecinos de la colonia Carmen Serdán solicitan a las autoridades municipales la reparación de la calle Simón Bley esquina con la avenida Topahue, debido a las malas condiciones en las cuales se encuentra.

En esta nota