Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Vacuna contra el Covid-19

Vacuna contra Covid: En Hermosillo las personas en edad laboral son las que más buscan inmunizarse

La vacuna Pfizer está a la venta en varios lugares y la Abdala es gratuita.

HERMOSILLO, Sonora.- Cruz Roja Hermosillo ha aplicado un total de 151 vacunas contra Covid-19 en una semana, que representan un promedio de 25 pacientes diarios los que buscan aplicarse el biológico, informó Mónica Cota, coordinadora de la clínica de Especialidades.

Llevamos 151 vacunas aplicadas desde el pasado 30 de enero, en promedio 25 vacunas por día, lo cual nos indica que la ciudadanía confía en la institución para la aplicación.

“Esta es una estrategia exitosa para que más personas estén protegidas contra la enfermedad”, mencionó, “ya que hay que recordar que el Covid no es una batalla ganada, el tema de la vacunación es un tema constante y al igual que en la influenza previene que el Covid no se complique”.

Recordó que la vacuna disponible en la institución es del laboratorio Pfizer, la cual tiene cobertura para la mayoría de las variantes y subvariantes del virus que se han identificado en los últimos meses.

Sobre el grupo poblacional que más busca la vacuna, recalcó que la tendencia está sobre todo marcada en los adultos mayores o personas en edad laboral, pero en sí han recibido pacientes de todas las edades.

Es muy variado el grupo de edad, porque sí hemos recibido de todas las edades, pero la tendencia si está mucho más marcada hacia el adulto mayor, o adultos en edad laboral, son entre 45 y 80 años los que más han venido”, detalló.

A la población hermosillense les recordó que la vacuna sigue disponible en las instalaciones de Cruz Roja Hermosillo, ubicada sobre Luis Encinas y 14 de Abril, y pueden acceder a ella sin previa cita, en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

¿DÓNDE HAY VACUNA CONTRA COVID-19?

De patente Pfizer o Moderna, con un costo entre los 785 y 800 pesos:

  • Cruz Roja Hermosillo.
  • Walmart.
  • Farmacias del Ahorro.
  • Farmacias Guadalajara.

VACUNA ABDALA SIN COSTO:

  • Centros de Salud del Sector Salud.
  • Clínicas Familiares IMSS.
  • Hospitales del Issste.
  • CIAS de Isssteson.

En esta nota