Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Accidentes de tránsito

Varios choques aparatosos han ocurrido en Hermosillo en el inicio de 2024

Algunos de estos han tenido víctimas fatales.

Un choque volcadura en la carretera de Hermosillo a Bahía de Kino deja cuatro heridos; dos de los lesionados presentaban quemaduras de primero y segundo grado

HERMOSILLO, Sonora.- En las primeras semanas de este 2024 se han registrado en la ciudad varios choques aparatosos, en algunos de ellos ha habido víctimas fatales.

Entre los accidentes más aparatosos se encuentra el ocurrido el 29 de enero en el bulevar Colosio, cerca del bulevar Quiroga una mujer que traía un bebé de 4 meses de edad, fue atropellada por un carro sedán. Ella presentó golpes y el pequeño un raspón.

Un día después el 30 de enero ocurrió un choque en Matamoros y Gastón Madrid, donde un hombre sufrió un infarto y se impactó contra dos vehículos estacionados, derribó un poste y la pared de un comercio. Fue trasladado a recibir atención médica.

Al día siguiente el 31 de enero por el bulevar Colosio, a la altura de la colonia La Manga, frente a la Plaza Nova, una mujer con tres meses de embarazo que conducía un carro sedán fue impactada por detrás y se estampó contra un poste de alumbrado público que derribó.

El pasado domingo 4 de febrero dos accidentes más de consideración ocurrieron en diferentes puntos, el primero fue un choque de moto contra carro en Solidaridad y Cultura; murió el motociclista.

El segundó sucedió en Enrique Mazón y Ojuelos, un choque volcamiento entre dos vehículos que dejó a seis personas lesionadas.

VEHÍCULO SE VUELCA EN CARRETERA DE HERMOSILLO A BAHÍA DE KINO

Un vehículo se volcó en la carretera de Hermosillo a Bahía de Kino, luego se impactó contra el cerco perimetral de una empresa y se incendió; autoridades reportan a cuatro personas lesionadas.

De acuerdo a la información recabada en el lugar, ayer cerca de las 12:00 horas un carro pick up, circulaba de Oriente a Poniente, cuando en el kilómetro 10.5 se impactó contra un señalamiento de tránsito instalado para dividir la circulación.

Luego, dio volteretas, hasta estrellarse contra un cerco de malla ciclónica de una fábrica, justo donde resguardaban tubos metálicos y detuvo su marcha.

Jesús Alberto García Fraijo, encargado del servicio por Bomberos de Hermosillo, comentó que ellos al llegar al lugar trabajaron en sofocar el fuego que había en el pick up, pues los cuatro lesionados ya habían logrado salir.

Atendimos a cuatro lesionados, que estaban fuera del vehículo, uno tenía lesión en un hombro, traía quemaduras de segundo y primer grado, al igual que una persona del sexo femenino con quemaduras de segundo grado en parte de la cara, brazos y tórax”, dijo.

La tercera persona lesionada que mencionó, es un hombre que resultó con heridas leves en el rostro y el cuarto sólo dijo presentar dolor, pero al ser revisado por los rescatistas no encontraron golpes ni fracturas.

ATENCIÓN HOSPITALARIA

Señaló que las personas afectadas en el accidente vehicular tenían entre 20 y 30 años de edad y todos circulaban a bordo de la unidad. Paramédicos de Cruz Roja les brindaron los primeros auxilios y fueron trasladados al IMSS.

Al lugar acudieron dos vehículos de rescate de Bomberos, una unidad extintora y siete elementos que trabajaron durante 40 minutos en la extinción del fuego del auto.

Personal de Tránsito de Hermosillo tomó nota de los hechos para investigar las causas del percance y auxilió en el flujo vial al cerrar uno de los carriles de circulación.

En esta nota