Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / INAH

Museo Regional de Sonora abrirá más fechas para visitas a calabozos

Gracias a la respuesta positiva de la gente se abrirán nuevas fechas que se anunciarán próximamente.

Más de tres mil personas acudieron al Museo Regional de Sonora para conocer los calabozos.

HERMOSILLO, Sonora.- Gracias a que más de tres mil personas acudieron a conocer los calabozos en el recorrido “Conociendo los calabozos del castillo de mil penas”, en el Museo Regional el pasado fin de semana, abrirán nuevas fechas.

“Muy próximamente vamos a anunciar como serán estas visitas a los calabozos, pero el Museo está abierto de miércoles a domingo”, expuso Martha Olivia Solís Zataráin, directora del museo.

Hacemos la invitación a que la gente vengan a visitarnos y aprovechar este interés porque la gente está interesada en conocer, nunca habíamos tenido una respuesta así”.

Con estas acciones, resaltó que se busca promover el conocimiento y disfrute del patrimonio cultural a través del conocimiento del edificio, el cual tiene más de 116 años de historia.

“Es un monumento histórico que muchos conocen y muchos más, sobre todo las nuevas generaciones, necesitan conocer”, mencionó.

MIENTRAS TANTO...

Hay recorridos guiados para grupos mayores de diez personas, resaltó, y se brinda un recorrido por el edificio.

Tiene una duración de una hora y es totalmente gratuito”, destacó, “ya que conocen todas las estaciones, quién lo construyó, cuál fue el objetivo de la penitenciaría”.

“Vengan y conozcan el área del paredón, el área de mujeres, el área central. Pueden recorrer todos las áreas históricas visitables”, invitó la directora del Museo Regional de Sonora.

ORGANIZARSE

Durante estos días el personal se organizará para habilitar de nuevo el espacio, porque es necesario contemplar el personal que estará a cargo.

Queremos evitar que se abarrote”, añadió, “queremos que la gente venga sin hacer fila pero agradecemos mucho a la gente que tuvo mucha paciencia”.

Martha Olivia Solís Zarataraín reiteró que las fechas se darán a conocer a través de las redes sociales del Instituto Nacional del Antropología e Historia en Sonora.

En esta nota