Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Multicultural Sonora invita a su puesta en escena “Nuestra Señora de las Nubes”, una obra que te hará reir y reflexionar sobre el exilio y la memoria

La obra del dramaturgo Arístides Vargas llega al noroeste de México con una propuesta escénica minimalista y musical.

Hermosillo, Sonora, a 16 de enero de 2024. El exilio es una realidad que afecta a millones de personas en el mundo, que se ven obligadas a dejar su patria por motivos políticos, sociales o económicos. Esta situación es el eje central de la obra Nuestra Señora de las Nubes, escrita por el argentino Arístides Vargas y presentada por el grupo teatral Multicultural Sonora en su gira por el noroeste de México.

Con una propuesta escénica minimalista y una dirección a cargo de Dettmar Yañez, esta obra llega a espacios independientes de Sinaloa, Chihuahua, Baja California, Baja California Sur y, por supuesto, a su tierra natal, Sonora.

¿De qué trata la obra?

La historia gira en torno a Oscar y Bruna, dos personajes que viven en el exilio y que recuerdan su pueblo natal, Nuestra Señora de las Nubes, un lugar imaginario que surge de un incesto y que se pierde en la nostalgia y el olvido.

Con un formato de teatro en arena y musicalización original de Benjamín Salas, la obra resalta la capacidad actoral de los artistas Kelly Key y Edgar Garalt, que se centran en el cuerpo, el alma, la imaginación y la creatividad.

El objetivo de la pieza teatral es invitar al público a reflexionar sobre temas fundamentales como el exilio, la historia, la diversidad, la igualdad y el papel de la mujer en la sociedad actual, siempre destacando el humor característico del maestro Arístides Vargas y su capacidad para conmover y generar diálogo.

La gira de “Nuestra Señora de las Nubes” es posible gracias al apoyo del Proyecto Prioritario Chapultepec, Naturaleza y Cultura, perteneciente a la convocatoria Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes Chapultepec 2023.

Para obtener más información sobre las fechas y ubicaciones de las presentaciones de “Nuestra Señora de las Nubes”, se recomienda visitar las redes sociales de “MultiCultural Sonora” y la página web oficial de la producción.

Foto: Cortesía

En esta nota