Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Inegi

Inician hoy con los Censos Económicos de Inegi en Sonora

Los Censos Económicos se realizan cada cinco años y son la base de las estadísticas económicas nacionales.

Alrededor de 127 mil negocios de 336 localidades en Sonora serán visitados por personal del Inegi

HERMOSILLO, Sonora.- Alrededor de 127 mil negocios de 336 localidades en Sonora serán visitados por personal del Inegi para realizar los Censos Económicos 2024, reveló la coordinadora estatal del Inegi Sonora.

Miranda Guadalupe Villegas Vega explicó que del 6 de febrero al 31 de agosto se llevarán a cabo los Censos Económicos que se realizan cada cinco años y es la base de las estadísticas económicas nacionales, pues permite conocer qué, cuánto, cómo, dónde y con qué se produce en la economía del País.

Destacó que los entrevistadores preguntarán a propietarios o encargados de los establecimientos, a productoras y productores de bienes, a quienes comercien mercancías, así como a prestadoras y prestadores de servicios, sobre sus actividades en 2023.

A lo largo de siete meses, personal del Inegi tocará la puerta de los cerca de 127 mil negocios empresas de Sonora y participarán cerca de 937 personas que recorrerán alrededor de 336 localidades y para captar la información, se contará con 17 cuestionarios temáticos y uno básico.

“Los temas que se abordarán incluyen: Categoría jurídica, tipo de organización, franquicias y concesiones, periodo de operaciones, clasificación económica, personal ocupado y sus características, remuneraciones, gastos, ingresos, valor de la producción, existencias o inventarios, activos fijos, créditos y cuentas bancarias, tecnologías de la información, así como características y manejo del negocio”, detalló.

Villegas Vega agregó que la información recabada en el ejercicio generará datos a un gran nivel de detalle geográfico, sectorial y temático que permitirá a los usuarios conocer la estructura económica actual de México y de Sonora.

En esta nota