Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Comunidad de Hermosillo

Hermosillo: Tienen en la colonia Los Ángeles socavón recurrente

No les falla, pues aseguran que aparece cada temporada de lluvias, desde hace más de tres años.

Los vecinos comentan que rellenaron con lo que pudieron este espacio.

HERMOSILLO, Sonora.- Desde hace más de tres años, vecinos de la colonia Los Ángeles tienen problemas con un socavón que cada temporada de lluvias reaparece y a pesar de que se repara no han colocado la carpeta asfáltica.

Isabel Avechuco, quien vive enfrente de donde se genera el colapso en el bulevar Lucrecia Ruiz de Ayón, indicó que ya han escarbado frente a su casa en tres ocasiones.

Ya han caído dos carros aquí, una vez mi sobrino de estacionó y de la nada se empezó a hundir y cuando ya se iba vio que el carro estaba adentro”, contó.

Aunque rellenan con tierra al final de la reparación, expuso, que fueron los mismos vecinos quienes tuvieron que rellenar parte con escombro, tierra y basura porque estaba desnivelado.

“Estaba como un metro y medio de hondo y entonces la gente y los albañiles echan escombro o basura para que no se vaya a caer alguien o algún carro”, dijo.

LO REPARAN Y REAPARECE

Germán Vidal, residente de la zona, indicó que la última vez que cayó un vehículo tardaron varias horas en poder sacarlo.

“Ya han venido a repararlo, tiene mucho que se hace y siempre es ahí frente a la casa de la vecina”, comentó.

Desde hace mes y medio hay una fuga de drenaje a unos metros de su casa, señaló, lo cual molesta a los vecinos por los malos olores que emanan.

“Pasan muchos carros y camiones y levantan el agua y es un olor muy feo”, apuntó, “ya he llamado y no me han hecho caso, también otros vecinos ya han dicho que reportaron pero no lo han venido a reparar”.

Rosario Figueroa, habitante de la colonia, expuso que desde hace más de un mes la fuga de aguas negras brota y a pesar de los múltiples reportes a la autoridad no han acudido.

No se puede abrir la puerta o la ventana porque es una peste horrible. Más cuando hace un poco de calor, no quiero saber como seria en verano”, expresó.

Los vecinos solicitan el recarpeteo del área donde se trabajó en la reparación de un colapso, así como en la reparación de una fuga de drenaje, ambos ubicados en el bulevar Lucrecia Ruiz de Ayón, entre calle La Mirada y calle Marina del Rey.

En esta nota