Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ciudad Obregón

Entregan becas a más de 5 mil universitarios cajemenses

Las becas son de montos que van desde los 5 hasta los 10 mil pesos, dependiendo el caso, grado académico e institución.

Entregan becas a más de 5 mil universitarios cajemenses

CIUDAD OBREGÓN.- Un total de 5 mil 397 becas “Sonora de oportunidades” a estudiantes de diversas universidades de Cajeme entregó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal explicó que dichas becas son de montos que van desde los 5 hasta los 10 mil pesos, dependiendo el caso, grado académico e institución.

Este año, dijo, 150 mil estudiantes de todo el estado serán beneficiados con este programa, 40 mil más que el año pasado.

Nunca en la historia en Sonora se había distribuido tanto recurso en apoyos de becas

Este año se repartieron 750 millones de pesos en becas para impulsar la educación superior en el Estado, resaltó, esperan próximamente lograr un monto de mil millones de pesos y alcanzar a más de 200 mil jóvenes.

Comentó que durante el año pasado la deserción escolar universitaria se redujo en 25 mil 870 jóvenes y que aunque sabe que no se debe en su totalidad a las becas, han sido un gran impulso para que los estudiantes puedan seguir preparándose.

Nunca en la historia en Sonora se había distribuido tanto recurso en apoyos de becas, señaló, se tenían los programas, pero jamás se les había dado un seguimiento adecuado.

En esta nota