Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Educación en Sonora

Inscripciones anticipadas a educación básica en Sonora cerrarán el 15 de febrero ¿Dónde registrar cupo?

El proceso de inscripciones lleva un 30% de avance en el Estado.

van más de 42 mil registros para escuelas de educación básica

HERMOSILLO, Sonora.- Un avance del 30% es el que se registra en inscripciones anticipadas al ciclo escolar 2024-2025 en escuelas de educación básica en Sonora, informó el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grajeda Bustamante.

Actualmente hay más de 42 mil registros de estudiantes, indicó, lo cual ha sido una reacción muy positiva por parte de padres y madres de familia tras la apertura del portal de Internet el 1 de febrero.

Tenemos una meta de inscripción para primero de preescolar, primero de primaria y secundaria de 137 mil alumnos, lo que significa mucho trabajo de la secretaría para poder organizar esa cantidad de población escolar”, expuso.

¿CÓMO INSCRIBIR A UN NIÑO?

Los padres de familia se pueden inscribir en la página sec.gob.mx y yoremia. gob.mx, donde se despliega un menú para dispositivos digitales donde aparecen las opciones de los planteles educativos.

Dentro del portal, comentó Grajeda Bustamante, los padres pueden seleccionar la escuela a la que atenderá su hijo, por lo que no hay necesidad de que los padres acudan a los planteles para apartar turnos, siempre y cuando cuenten con el curp del alumno.

De acuerdo con el secretario, las inscripciones previas para alumnos de educación básica se cerrarán el 15 de febrero.

En esta nota