Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / iglesia catolica

Hermosillo: Ponen bonita a la Virgen de la Candelaria para su fiesta en Villa de Seris

La tradición de vestir a la Virgen de la Candelaria de Villa de Seris tiene más de 60 años

Con mucha delicadeza y respeto, los encargados visten a la Virgen. FOTO: TEODORO BORBÓN

HERMOSILLO, Sonora.- Para agradecer por las bendiciones otorgadas a lo largo de sus vidas, Elsa Verónica Castro Oviedo y Julio César Olivas López fueron los donantes, este año, del ajuar que la Virgen de la Candelaria de Villa de Seris lucirá hoy en su día.

Como ya es tradición desde hace más de 60 años, los devotos de Nuestra Señora de la Candelaria acuden al Santuario de Villa de Seris para solicitar ser los donadores del vestido que la madre de Jesús usará en el altar el 2 de febrero.

Es un orgullo muy grande pertenecer a Villa de Seris y ser parte de las Fiestas de Villa de Seris. Esta tradición es de toda la vida y nos sentimos muy satisfechos en poder participar y darle gracias a la Virgen por todas las bendiciones que nos ha dado”, comentó Julio César Olivas López.

Con mucha delicadeza y respeto, los encargados visten a la Virgen.

En estas fiestas patronales, el matrimonio compuesto por Elsa Verónica y Julio César fue elegido para ello, situación que los hace muy felices y los llena de orgullo, pues desde siempre han sido devotos de la Virgen de la Candelaria.

Al igual que su compañera de vida, Julio César es originario de Villa de Seris, y ambos aseguran sentir mucho cariño por el Santuario, ya que ahí mismo hicieron su primera comunión, confirmación y contrajeron matrimonio.

Aclararon que la donación del ajuar para la Virgen y el Niño Dios fue en agradecimiento por las bendiciones regaladas durante su vida y no precisamente porque haya intercedido por ellos por un milagro; además, están involucrados en todas las actividades de la parroquia.

Yo tengo más de 15 años sacando a la virgen en el recorrido que se hace todos los años, en la procesión desde el Centro de Gobierno al Santuario y de ahí me nació vestirla este año”, apuntó el creyente.

Para la celebración, también se cambia la vestimenta del Niño Jesús. FOTO: TEODORO BORBÓN

EN HONOR

El vestir a la Virgen es una costumbre que lleva más de seis décadas en el Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria de Villa de Seris y se presume que hay una lista de espera de más de 30 personas, reveló el coordinador de Eventos Especiales de la parroquia.

Jaime Dávila Dávila, quien este año cumple 50 años de servicio en el templo, destacó que muchas son personas que desean ser donadores del ajuar de la Virgen y el Niño Jesús, pero hay una lista de espera.

“Son personas que no pueden tener hijos, matrimonios jóvenes que no pueden tener hijos, enfermos de la vista o alguna enfermedad especial, o simplemente por el gusto de querer regalar”, detalló.

Más que devoto, soy un hijo que ama a su madre con toda mi alma. Será porque crecí a su lado, será que tengo ese privilegio. Le digo: ‘No soy tan malo, madre, porque todavía me dejas que te siga tocando’, de cambiarla, de vestirla, de arreglarle su altar…”.

El también responsable del coro eclesiástico comentó que en años anteriores, Nuestra Señora de la Candelaria estrenaba tres ajuares para las fiestas patronales y tres familias eran las donantes, pero las cosas se complicaron y optaron por designar a una sola.

La víspera del Día de la Candelaria, los fieles designados cambian los vestidos a la Virgen en la iglesia en Villa de Seris, encargo considerado un gran honor. FOTO: TEODORO BORBÓN

En esta nota