Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo: Dan bienvenida a mujeres al servicio de recolección de basura

El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez se toma la foto y aplaude las acciones que realizan en la ciudad.

El alcalde Antonio Astiazarán con mujeres en el servicio de recolección de basura.

HERMOSILLO, Sonora.- Con el anuncio de que se incorpora por primera vez una tripulación de mujeres en el servicio de recolección de basura en su unidad llamada “Supercolectoras”, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez acompañó en el Día del Recolector de Basura a quienes se dedican a esta noble labor.

“Toño” Astiazarán compartió con ellos el desayuno y la tradicional “chocolatiza” en las primeras horas del día y reconoció la noble labor de quienes trabajan en mantener limpio Hermosillo.

Hoy tenemos también la fortuna de contar con un grupo de mujeres para recolección”, dijo, “lo cual me llena de orgullo como presidente municipal porque es la primera vez en la historia de Hermosillo, así es que bienvenidas y muchas gracias también por sumarse este gran equipo”.

Expuso que si algún servicio público del Gobierno municipal es muy bien evaluado por la gente es precisamente todo lo que tiene que ver con servicios públicos municipales, en especial, recolección, sanidad y limpia, y parques y jardines que han hecho un esfuerzo enorme por mantener limpia la ciudad.

Como Gobierno municipal, indicó, siempre han pensado que la única manera de poderles corresponder en cada una de las responsabilidades que tienen, es mejorando sus condiciones de trabajo, las prestaciones que tienen como servidores públicos municipales, además el equipamiento y las instalaciones.

Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, comentó que están personas de distintas áreas: De sanidad y limpia, responsables de mantener las calles libres de basura, de levantar basureros clandestinos, aunque tengan que ir varias veces, los primeros que están listos cuando empieza a llover para asegurarse de que los ciudadanos puedan transitar sin inundaciones provocadas por la acumulación de residuos.

“También están los de recolección, aquellos encargados de día a día, de lunes a sábado le prestan el servicio de Recolección la residencias de los hermosillenses, aquellos que levantan más de 750 toneladas al día, no importa si es día festivo o no, no importa si hace frío o si hace calor no importa si está lloviendo o incluso está granizando”, enfatizó.

Pavlovich Escalante informó que el año pasado tuvieron la máxima calificación histórica en el servicio recolección por parte de los ciudadanos.

En esta nota