Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Universidad de Sonora

Hermosillo: Buscan facilitar a universitarios el uso de “bicis”

Actualmente, son cerca de 277 jóvenes universitarios los que acuden en bicicleta a sus clases.

También se tiene un proyecto de colocar bicicletas en espacios públicos y que las personas puedan usarlas para desplazarse.

HERMOSILLO, Sonora.- Para que más estudiantes puedan utilizar bicicleta para desplazarse, se buscará aplicar un proyecto de mejora de la movilidad alrededor de la Universidad de Sonora (Unison), aseguró José Carrillo Atondo.

El director general del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Espacio Público (Implan) indicó que será a través del taller de Infraestructura para la Movilidad Activa que se realiza en Alianza para Ciudades con Emisiones Netas Cero.

Estaremos analizando todo lo que es alrededor de la Universidad y sus líneas alimentadores para promover la movilidad ciclista, garantizar la seguridad y la comodidad de la comunidad ciclista”, mencionó.

Actualmente, son cerca de 277 jóvenes universitarios los que acuden en bicicleta a sus clases, expuso, pero con dicho proyecto se espera duplicar la cifra.

“Estamos planteando el objetivo de doblar ese número, pero en medida que se de la infraestructura y cuestiones de seguridad esperamos que más alumnos opten por esta opción de transporte”, dijo.

Ya se han realizado visitas de campo para identificar los ciclocarriles a mejorar, y una vez que se concrete el proyecto se buscará obtener el recurso necesario para aplicarlo en las calles aledañas a la Unison.

En esta nota