Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Naranjeros de Hermosillo

Castro al frente de México

Tras la agridulce experiencia con el equipo olímpico, Juan Gabriel Castro puede dirigir a un representativo mexicano en la Serie del Caribe

Tras la agridulce experiencia con el equipo olímpico, Juan Gabriel Castro puede dirigir a un representativo mexicano en la Serie del Caribe | Kevin Gonzáles

HERMOSILLO, SON.- Si Juan Gabriel Castro se quedó relegado de dirigir a la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a partir de este jueves tendrá la oportunidad de sacarse la espina cuando sus Naranjeros de Hermosillo representen al País en la Serie del Caribe de Miami 2024.

El sinaloense fue manejador de la escuadra nacional que consiguió el tercer lugar en el torneo Premier 12 (Preolímpico) celebrado en Japón en 2019, sin embargo meses después fue reemplazado por Benjamín Gil y este fue quien terminó dirigiendo al representativo azteca dos años después.

“Siempre que uno representa a México es un orgullo muy grande, es una sensación y un sentimiento muy bonito. Situaciones han pasado anteriormente, por ciertas razones, pero bueno, eso ya quedó atrás, ahorita estamos concentrados en esta Serie del Caribe 2024 allá en Miami y vamos a ir con todo, a jugar el béisbol que hemos estado jugando.

“Me siento muy contento, orgulloso de este campeonato aquí en Hermosillo, creo que era algo que ya se esperaba de varios años, y contento por la gente, por toda la afición de Naranjeros, por tener ya por fin el campeonato 17″, comentó.

Castro tendrá en sus manos un plantel de 28 jugadores para afrontar la justa caribeña, y aunque contará con doce elementos no nacidos en México, su deber será representar a la Liga Mexicana del Pacífico y buscar la décima corona para nuestro país en el estadio de los Marlins.

Te puede interesar: Así le ha ido a Naranjeros en la Serie del Caribe, representando a México

“Obtuvimos muy buenos refuerzos, que van a aportar cosas buenas al equipo. La verdad no hay mucho qué decir, simplemente que nos sentimos orgullosos de haber logrado este campeonato”.

La experiencia de Castro como mánager incluye dos periodos al frente de los Águilas de Mexicali en LMP y con Toros de Tijuana y Diablos Rojos en LMB.

Es bueno saber

Juan Gabriel Castro alcanzó su primera final y su primer título como mánager profesional con Naranjeros de Hermosillo, después de barrer a Venados de Mazatlán en la final de la campaña 2023-24 de la Liga Mexicana del Pacífico.

En esta nota