Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bomberos de Hermosillo

Sufre mujer quemaduras en rostro por explosión al Norte de Hermosillo

La joven se encontraba sola en el domicilio y para intentar prender el calentador de agua este explotó.

HERMOSILLO, Sonora.- Con lesiones producidas por quemaduras de primero y segundo grado en el rostro resultó una mujer de 27 años de edad, tras participar en una explosión de un calentador de agua, al Norte de Hermosillo.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar, el incidente fue reportado al 911 alrededor de las 08:30 horas de este miércoles, en una vivienda ubicada en Ruiseñor y General Piña, de la colonia Rincón de Palmas.

Alberto Urías, oficial de la Estación Norte de Bomberos de Hermosillo, comentó que cuando llegaron a la atención del reporte, ya se encontraban paramédicos de Cruz Roja en el sitio, brindándole los primeros auxilios a la afectada.

Nos reportaron a una lesionada por explosión de fuga de gas en el boiler y al llegar nosotros, ya la tenía Cruz Roja atendiendo. Al parecer, la muchacha, al querer encender el boiler, se le vino un flamazo.

“Quemaduras de primero y segundo grado es lo que manifiesta, en el cabello y la cara, pero para valoración médica fue trasladada”, explicó.

Al momento del incidente, agregó el bombero, la joven se encontraba sola en el domicilio y para intentar prender el calentador de agua utilizó un encendedor.

El oficial Urías recomendó a la ciudadanía brindar mantenimiento durante períodos determinados a las instalaciones de gas, para evitar este tipo de situaciones.

Paramédicos de Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a la afectada. FOTO: TEODORO BORBÓN

En esta nota