Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Historias de vida

Por arte de magia, Signus, le dijo ‘adiós’ al miedo

Tras una mala experiencia, Edgar temía volver a pisar un escenario... y entonces “nació” el Mago Signus

HERMOSILLO, Sonora.- “La belleza de la magia es pensar en cómo es posible que la mente humana sea tan brillante para lograr eso con algo tan simple”, expresó Edgar Alejandro Vivanco Romano Muñoz, conocido como Mago Signus.

El artista, de 50 años de edad, es oriundo de la CDMX y desde que nació ha tenido contacto directo con la magia, pues viene de una familia de magos reconocidos en Latinoamérica, siendo él la tercera generación.

Tengo 50 años prácticamente de vivir en la magia. Nací y tuve la fortuna de crecer en la casa de magia más grande de México. Mi abuelo se llamaba Óscar Vivanco Barceló y era conocido como ‘Mago Chams’ y tiene todavía, después de 8 años de muerto, la tienda física de magia más grande de América Latina”, dijo.

A pesar de que su padre, algunos primos y hermanos también se dedicaron a la magia, el Mago Signus aseguró que su más grande inspiración fue el Mago Frank, quien por muchos años salió en televisión, a lado del “Conejo Blass”.

“Hasta la fecha tengo un video con el Mago Frank y era fantástico; incluso, hago ventriloquia con un muñeco parecido a ‘Blass’ y es una rutina fantástica para niños”, destacó.

¡HAY QUE ENSAYAR!

El orgullo de pertenecer a una familia de magos y presumir ante sus compañeritos de escuela le valió que la directora de su escuela lo comprometiera a realizar su primer acto de magia ante decenas de niños, aunque las cosas no salieron como las había planeado.

Me dijo la directora: ‘¡Ah! ¿Tu papá es mago? Pues el 30 de abril vas a hacer un show de apertura’, y que me falla enfrente de toda la escuela… ¡ya te imaginarás la burla que fue! Me dio pánico escénico durante años.

“El juego se conoce en México como machicolet doble, que consiste en aparecer una paloma. Usé mal las cosas, no practiqué lo suficiente”, externó.

MAGIA EN LA SANGRE

Tras la amarga experiencia que tuvo en el escenario, Alejandro decidió dejar los actos y se dedicó a vender juegos y accesorios para magos en las ferias, y a pesar de que sentía el llamado de la magia en su corazón, seguía firme en su decisión de no presentarse.

Fue hasta los 24 años, ya casado con su esposa Claudia, que Alejandro enfrentó serios problemas económicos… y entonces “nació” el Mago Signus.

“Todos conocían mis miedos… era un pánico escénico terrible, pero me había quedado sin trabajo y un día le dije a mi esposa: ‘Me voy a Morelia. Voy a hacer magia’. Me fui, contacté a mi primer show y me dijeron que sí.

Dominé mis miedos y me ayudó a ayudar a otra gente, con autismo y Asperger, a quitarse miedos y a superar fronteras a través de la magia. Es maravillosa”, comentó.

CONSTANCIA Y TALENTO

El Mago Signus aclaró que la magia que aprendió a lo largo de su vida no le fue enseñada por su padre o su abuelo, ya que la fue adquiriendo gracias a la enseñanza de varias personas que lo ayudaron con cariño y paciencia.

Destacó que cualquier persona puede hacer magia, pero lo importante es la constancia y el talento para crear y plasmar un estilo propio, ya que si bien cientos de magos pueden hacer un mismo truco, lo que deja huella es la forma en que se le presenta al espectador.

La magia es poder lograr que un público se desconecte de sus problemas económicos, de salud, de trabajo. Valieron la pena horas de ensayo, las noches sin dormir. Cuando logras eso en el público, lograste tu meta”. Edgar Alejandro Vivanco Romano Muñoz Mago Signus.

CURIOSIDADES

  • El nombre artístico del mago hace honor a la constelación “Cygnus” (cisne).
  • Su primer truco de magia lo hizo a los 3 años, cuando acompañaba a sus padres en la Feria de San Marcos.
  • Tiene 26 años de experiencia y llegó a Sonora hace 12 años.
  • Ofrece shows de magia para público infantil y adulto.
  • Tiene una escuela de magia para niños y adultos (desde los 5 a los 99 años).
  • Signus practica ilusionismo, mentalismo, numismagia (magia con monedas), cartomagia (magia con cartas) e hipnotismo.

¿DÓNDE ENCONTRALO?

  • Facebook: Mago Signus.
  • Whatsapp: 6623-88-06-03.

En esta nota