Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Comunidad de Hermosillo

Hermosillo: Sin solución el “cochinero” en la avenida Monterrey

Trabajadores de los alrededores ya han reportado esta situación, que consideran que empeora al no prestarle la atención debida.

En el punto se acumulan desperdicios como llantas, arbustos secos y plásticos.

HERMOSILLO, Sonora.- Basura acumulada “inunda” en la avenida Monterrey, esquina con Rosales; testigos aseguran que personas la desparraman y que no hay servicio de recolección pública en esa parte de la calle.

Trabajadores de los alrededores ya han reportado esta situación, que consideran que empeora al no prestarle la atención debida.

La semana pasada comentaban que los principales responsables de la proliferación de desperdicios son las personas en situación de calle que pernoctan en el lugar, ya que esculcan las bolsas que otros dejan “impunemente” en el lote.

Todo el tiempo ha sido un cochinero. Nosotros barremos… pero ya está enfadado uno de hacer las cosas: Deja limpio y para otro día ya hay un cochinero”. Es que en la tarde llega mucho indigente todo el tiempo, y el Ayuntamiento no viene a limpiar nunca”, declaró Jorge Ibarra Rodríguez, taxista.

Además, hay vecinos que tiran muebles que dejan de usar en un pequeño espacio baldío donde los taxistas se estacionan para brindar su servicio y ahí está un edificio de Gobierno abandonado, mismo que es utilizado por personas en situación de calle.

“Aquí se meten en la noche, se meten a drogarse, a tomar o equis cosas… muchas veces dejan las puertas abiertas y de ahí se ve que andan adentro y hasta duermen”, añdió.

Efraín Beltrán Carrasco, de 50 años de edad, otro de los entrevistados, indicó que al haber comercios en la avenida Monterrey y Rosales el servicio de recolección público de basura no pasa y en su caso él tiene que retirarla por su cuenta, pero hay otros que prefieren dejarla abandonada.

“Yo siento que deben de dejar su basura enfrente de su negocio, pero vienen y la dejan acá y acá no pasa, por eso yo mi basura me la llevo todos los días…”, explicó.

Una solución sería que dieran el servicio de recolección de basura y colocaran cestos para los desechos, opinaron los afectados, porque no son sólo los negocios los que generan desperdicios, sino también las personas que pasan por la avenida Monterrey.

En esta nota