Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Clima en Sonora

Clima en Sonora: Se mantiene pronóstico de llegada de frente frío este viernes al Estado

Para hoy no hay probabilidades de lluvia en Sonora, según informa Conagua.

Según la Conagua, este día estará despejado y no se tienen probabilidades de lluvia.

HERMOSILLO, Sonora.- A pesar de los nublados que se registraron ayer en Sonora, para este miércoles se prevén cielos despejados y sin probabilidad de precipitaciones, pero continúa el pronóstico del arribo de un frente frío para el viernes, informó Gilberto Lagarda Vásquez, de la Conagua Sonora.

El especialista técnico del organismo explicó que una vaguada polar, aunada a la corriente en chorro, generó ayer condiciones propicias para la presencia de lluvias en el Norte, Noreste y Oriente del Estado, pero para hoy la situación será distinta.

Para mañana (hoy miércoles) tendremos cielos despejados, la posibilidad de lluvia habrá pasado y tendremos condiciones secas. Las temperaturas máximas se mantendrán entre 30ºC y 35ºC para la parte Sur del Estado.

“Las temperaturas más bajas para Sonora estarán en la parte Norte y Oriente, de entre 0ºC y -5ºC”, agregó, “y se mantiene el pronóstico para el arribo de un nuevo frente frío el día viernes, el cual podría traer lluvias desde el jueves, además de vientos y descenso de temperatura”.

La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó en un comunicado que el frente frío que se espera sería el número 32 de la temporada y daría origen a la quinta tormenta invernal e iniciaría a partir de mañana en la noche.

Dicho sistema se extendería hasta el próximo sábado 3 de febrero y se esperan rachas muy fuertes a intensas de viento, chubascos y lluvias puntuales con acumulación de hasta 50 milímetros, así como la probabilidad de caída de nieve y aguanieve.

Las temperaturas mínimas que se prevén para las localidades de la sierra alta del Estado son de hasta -10ºC.

Para este miércoles en Hermosillo, el SMN pronostica una temperatura máxima de 32ºC y una mínima de 12ºC, con cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvia.

En esta nota