Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Calles de Hermosillo

Hermosillo: Arrollan a mujer que traía a bebé de 4 meses en brazos por el bulevar Colosio

Piden señalizar el cruce de Compostela y Colosio.

Elementos de Bomberos y un médico que pasaba por el lugar atendieron a las víctimas del accidente de ayer.

HERMOSILLO, Sonora.- Una mujer, de 26 años de edad, y su bebé, de 4 meses de edad, fueron atropellados por un vehículo sedán en el bulevar Colosio, frente al residencial Compostela y los dos resultaron con lesiones moderadas y se encontraban estables.

Alfredo Rojero, encargado de Bomberos de Hermosillo, comentó que cerca de las 15:00 horas circulaban de Poniente a Oriente por el bulevar Colosio, cuando observaron que metros adelante de la intersección con Quiroga estaba el percance automovilístico.

Vimos que estaba corriendo gente y que estaban levantando al menor de 4 meses y ya vimos enfrente del vehículo vimos a una persona tirada, boca abajo, sobre la cinta asfáltica, con un sagrado bastante severo”, dijo.

El conductor de la unidad sedán, color blanco, que atropelló a la mujer les comentó que no vio a la afectada cuando se introdujo al bulevar desde el camellón del medio con dirección al residencial Compostela.

“Dice que iba saliendo de la gasolinera, no iba tan recio dice, pero en el golpe se ve más o menos un golpe considerable”, explicó.

A pesar del sangrado que tuvo la mujer, indicó el bombero, ella iba estable de salud y el niño presentó raspones en el abdomen. Una ambulancia de Cruz Roja trasladó a la herida y su bebé al nuevo Hospital General para su atención médica.

RÁPIDA REACCIÓN: TESTIGO

Según una testigo del percance de nombre Jazmín Games Valenzuela, de 31 años de edad, la mujer que fue arrollada por el vehículo al momento de ser impactada por la unidad reaccionó y arrojó al bebé al camellón central para que no ocurriera una desgracia mayor.

El carro blanco le pegó a la muchacha que traía el bebé, creo que lo traía como en morralito y la muchacha de algún modo reaccionó y aventó al bebé a donde está en medio de tierra y a ella sí la aventó el carro”, destacó.

A menos de 20 metros al Oriente de donde pasó el accidente se encuentra el cruce de esquina en Quiroga y Colosio donde de acuerdo a Tránsito de Hermosillo es el punto ideal para que el peatón atraviese.

“Si está muy ancho el espacio para cruzarte, pero sí la mayoría de la gente pasa por aquí, por en medio de la calle”, señaló Jazmín Gámez.

Te puede interesar: Peatones ponen en riesgo su vida al no cruzar por las esquinas

PIDEN SEÑALIZACIÓN

Andrés Mercado, de 29 años de edad, otra persona que estaba en el sector, comentó que deberían de señalizar que el cruce de Compostela al otro extremo del bulevar Colosio está prohibido para los peatones porque hay esquinas cercanas.

Pero se le hace fácil a uno aventarse y ya ve lo que pasa, ahí está la parada de camión, y ese es el problema que mucha gente trabaja por aquí y se va derecho a la parada del camión en lugar de irse hasta la esquina y luego regresarse”, comentó.

Del atropellamiento se hizo cargo personal de Tránsito de Hermosillo y el vehículo quedó asegurado hasta que se deslinden responsabilidades.

En esta nota