Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

¡Ya están los tamalitos para el 2 de febrero en Villa de Seris!

Son altas las expectativas de ventas para la kermés de las Fiestas Patronales del Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria en Villa de Seris.

HERMOSILLO, Sonora.- Alrededor de 15 mil tamales de carne y elote, se ofrecerán a la venta en la kermés que se realizará el próximo 2 de febrero, en las Fiestas Patronales del Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria de Villa de Seris, reveló la hermana mayor del grupo de celadoras de la parroquia.

Irma Beatriz Castro López comentó que desde el pasado 19 de enero, un grupo de 10 celadoras iniciaron con la producción de tamales de carne, mismos que se venderán en la kermés a beneficio del templo.

Explicó que las celadoras se encargan solamente de la producción de tamales de carne y se pretendía llegar a la meta de 10 mil tamales, una cantidad similar a la de todos los años, más los 5 mil tamales de elote que serán donados por diferentes personas.

Será del 2 al 4 de febrero que se realice la kermés en la plaza frente a la parroquia.

Nosotras hacemos todo, los cocemos, los vendemos… mientras unas están cociendo en las ollas, otras estaremos en los puestos y esperemos que tengamos muchas ventas, como todos los años”, agregó.

Las expectativas de las ventas son altas, según mencionaron las cocineras, ya que el año pasado, en el primer día se vendió casi toda la producción (9 mil 500 piezas) y al siguiente día vendieron los últimos 500 que faltaron.

Toda la semana pasada, las celadoras de
la parroquia prepararon los tamales que
se venderán en la kermés del Santuario
de Nuestra Señora de la Candelaria de Villa de Seris.

¡DE FIESTA!

Además de la tradicional tamaliza, en las Fiestas Patronales del Santuario de la Candelaria de Villa de Seris habrá una gran variedad de antojitos mexicanos y postres, así como números musicales por la tarde, destacó Irma Castro.

La hermana mayor del grupo de celadoras destacó que, como cada año, en este 2024 habrá venta de tostadas, pozole, chimichangas, carne asada, puerco al horno, carne con chile, champurrado, café, pastel, refrescos y donas, entre otros.

Se prevé que la venta de comida sea a partir de las 11:00 horas del viernes 2 de febrero, agregó, y sábado y domingo a partir de las 12:00 horas, pero la programación de las ventas está sujeta a cambios.

COSTOS

  • Parte de la inversión para la preparación de los tamales la pone la parroquia y el resto, son donaciones en especie o monetarias de los feligreses y devotos de la Virgen de la Candelaria.
  • Para preparar 10 mil tamales de carne se necesitan entre 300 y 400 kilos de carne; de 500 a 800 kilos de masa; y 12 kilos de chile colorado, además de ingredientes extras como aceitunas y pasas.
  • Cada tamal tendrá un costo de 20 pesos y se venderán en varios puestos.

En esta nota