Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

Echan la mano para reverdecer un parque en Hermosillo

La idea con esta iniciativa es promocionar y demostrar que la infraestructura verde puede resultar beneficiosa en espacios públicos.

Hermosillo, Sonora.- Para mejorar el aspecto del parque de la colonia Loma Linda, la agrupación Caminantes del Desierto, en colaboración con el Ayuntamiento de Hermosillo y estudiantes del Tecnológico de Monterrey realizaron una actividad para prevenir la erosión de suelo.

Citlali Sierra Gutiérrez, fundadora de la agrupación civil, comentó que la actividad se dio tras un acercamiento con los vecinos del fraccionamiento y, al ser un espacio público, involucraron al Ayuntamiento de Hermosillo.

Los vecinos están queriendo ‘renaturalizar’ este pedazo de parque que se fue erosionando debido a la pendiente que tiene; se acercaron con nosotros para ver qué pueden hacer”,explicó.

La cobertura vegetal del parque, señaló Sierra Gutiérrez, fue retirada, por lo que la tierra comenzó a erosionar y bajar a la calle, provocando un mal aspecto.

Este domingo, tanto miembros de la organización civil como estudiantes estarán atendiendo en el camellón botánico ubicado en el cruce de los bulevares Morelos y Progreso, donde se llevará a cabo una ceremonia para la adopción oficial del espacio.

Los vecinos están muy involucrados y están plantando árboles de mimbre, palo verde, palo fierro y mezquite para tratar de recuperar esta parte y aprovechar la pendiente para dar un buen paisaje”, señaló Citlali Sierra Gutiérrez, Fundadora de Caminantes del Desierto.