Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hospital General del Estado

Alistan construcción de Hospital Universitario en las antiguas instalaciones del HGE

El hospital pretende tener un total de 100 camas y 100 espacios de formación para especialistas médicos

HERMOSILLO, Sonora.- El Nuevo Hospital Universitario, ubicado en las antiguas instalaciones del Hospital General del Estado, va a quedar listo este año y la obra de remodelación podría iniciar en menos de tres meses, aseguró el secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía Zegarra.

“Calculamos que en unos dos o tres meses más podrían empezar los trabajos de remodelación.

(El Hospital) debe quedar listo en este mismo año, precisaríamos la fecha en unos meses más adelante, pero todo indica que va a ser funcional en este año”, aseguró.

El hospital pretende tener un total de 100 camas y 100 espacios de formación para especialistas médicos, detalló.

Así mismo, un centro de práctica y capacitación conocido como simulador quirúrgico, para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas en realidad virtual, sin poner a nadie en riesgo.

PUENTE DE ACCESO

Al respecto, Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, anunció el proyecto de crear un puente subterráneo para los vehículos sobre el bulevar Luis Encinas, y que de esa manera los estudiantes puedan cruzar sin riesgo al hospital.

Aunque no dio una fecha de cuándo podría iniciar esta obra, se comprometió a realizarla durante su sexenio, de manera que sea más fácil el acceso de los médicos en formación a sus prácticas.

Vamos a hacer ahí un bajo puente que va a dejar en la superficie una explanada que va a permitir que los estudiantes crucen directamente de la Universidad al hospital sin tener que atravesar el bulevar Encinas, que actualmente es una hazaña histórica cruzar de un lado a otro”, dijo.

Este nuevo hospital no sólo va a servir para la formación de los médicos, agregó, sino para que crear más servicios médicos accesibles en el Estado.

En esta nota