Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Baches en Hermosillo

Hermosillo: Urge reparar destrozos en las calles derivados de las lluvias

Reportan que las ya de por sí maltratadas calles han quedado inservibles por el paso del agua; piden a las autoridades rehabilitarlas.

Debido a que un canal embovedado se encontraba tapado con ramas y basura, la fuerza de la corriente del agua se acumuló y levantó cinco losetas de cemento sobre la calle José María Mendoza, entre Antonio Quiroga y Agustín del Campo, en el Parque Industrial al Norte de la ciudad.

HERMOSILLO, Sonora.- Calles destrozadas, principalmente en el Norte de la ciudad, dejaron a su paso las lluvias que azotaron a Hermosillo en días pasados, por lo que algunos ciudadanos solicitan a las autoridades su reparación.

Luego de que el lunes pasado se registraron en Hermosillo 45 milímetros de precipitación acumulada, algunas calles y avenidas de colonias del Norte se vieron afectadas.

En un recorrido que EL IMPARCIAL realizó por la zona, se detectó que la mayoría de los baches que existían ya antes de esta última lluvia, pero sí crecieron en tamaño provocando caos vial y peatonal.

Una de las colonias más afectadas es Los Jardines, conocida históricamente por los innumerables baches provocados por las fugas, los cuales se incrementan cada vez que a Hermosillo llegan las lluvias, sin importar la intensidad.

Una de las áreas afectadas es la que está en una zona comercial ubicada en la calles Olivares, entre Mariano Jiménez y Manuel Doblado, misma que ya ha sido anteriormente reportada.

Un hoyo se abrió en la colonia Ley 57, mide alrededor de un metro de diámetro por 50 de ancho y tiene casi un metro de profundidad. FOTO: TEODORO BORBÓN

INSEGURIDAD VIAL

Griselda Martínez, residente en la colonia desde hace 30 años, comentó que cada vez que acude al supermercado cercano teme que ocurra un accidente, ya que el tráfico se acumula porque es difícil esquivar los baches profundos que, además, está camuflados por el agua de drenaje y ahora de la lluvia.

Estos baches tienen más de dos meses. La gente, por querer ganar, se atraviesa unos con otros y quieren sacarle la vuelta, pero caen en los hoyos, porque no saben

Con la lluvia del lunes, peor está este cochinero. Siempre que llueve aquí es un asco, aunque te digo que estos hoyos ya tienen mucho tiempo, y los que están más adelante, también”. Griselda Martínez Ciudadana afectada que están hondos por el agua que hay”, indicó.

Otra de las calles más dañadas es la Margarita Maza de Juárez, misma que desde hace varios meses cuenta con gran cantidad de baches, desde el tramo que comprende del bulevar López Portillo hasta el Juan Bautista Escalante.

En la intersección de las calles La Colorada y Margarita Maza de Juárez, Saúl Lara, de la colonia Miguel Hidalgo, reportó el mal estado en el que dejó la lluvia del lunes, pues un vehículo que transitaba de Oriente a Poniente hasta perdió la defensa.

El carro quiso cruzar la calle y como está bien fea, había agua y dejó la defensa ahí tirada, tronó bien feo. Es que siempre que llueve aquí se deslava la calle y no se puede pasar. Ahorita estoy echando tierra para estacionar el carro, porque es donde lo ponemos y está bien feo”, comentó.

En esta nota