Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Feminicidios en Sonora

Pedro Guadalupe “N” es vinculado a proceso por feminicidio y violación de la niña de 12 años hallada muerta en carretera de Hermosillo

El hombre, quien era amasio de una vecina de la abuela de la niña, la llevó en un vehículo hasta un predio donde la violó y posteriormente la estranguló. Luego trasladó el cuerpo a la orilla de la carretera donde se encontró.

Esclarece FGJES feminicidio de menor de edad localizada sin vida en Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso a Pedro Guadalupe “N” por su probable responsabilidad por los delitos de feminicidio y violación agravada cometidos en perjuicio de una menor de 12 años de edad, de identidad reservada, cuyo cuerpo fue localizado el 22 de enero de 2024 a la orilla de una carretera en el extremo norte de Hermosillo.

La carpeta de investigación integrada por el agente del Ministerio Público de esta representación social cuenta con sólidos medios de prueba que permiten acreditar la probable responsabilidad de Pedro Guadalupe “N”.

De acuerdo con la misma, el imputado, valiéndose de la relación de confianza que sostenía con la víctima, ya que era amasio de una vecina de la abuela de la menor, con quien la víctima vivía, la trasladó a bordo de un vehículo hasta un predio despoblado en el ejido San Pedro El Saucito cerca de las 20:30 horas, donde la violó y posteriormente la estranguló.

Tras los hechos referidos, el sujeto trasladó el cuerpo de la víctima a un predio despoblado en la carretera Mina Pilares Hermosillo-Nogales, donde lo abandonó para ser encontrado por terceras personas el 22 de enero de 2024.

Diversos testimonios y videos, sumados al hecho de que estudios de ADN permitieron su plena identificación, hacen posible ubicar al sujeto en modo, tiempo y lugar, por lo que se logró acreditar ante el Juez la probable responsabilidad de los hechos referidos e imputados a Pedro Guadalupe “N”, quien fue vinculado a proceso y por determinación de la autoridad judicial se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

En esta nota