Naranjeros se pone a un triunfo de ser campeón; gana en Mazatlán
Los Naranjeros vencen a los Venados en Mazatlán y este miércoles podrían coronarse en el cuarto juego de la serie final.
MAZATLÁN, Sinaloa.- Encumbrados en una racha de 10 triunfos en fila, los Naranjeros ya saborean el campeonato número 17 de su historia y hoy saltarán al diamante en busca de la victoria definitiva.
Un triple de José Cardona abrió la puerta para que Hermosillo rompiera el empate en la novena entrada y se enfilara a una victoria de 4-3 sobre los Venados de Mazatlán que puso 3-0 la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, anoche en el estadio Teodoro Mariscal.
El equipo dirigido por Juan Gabriel Castro no ha perdido como visitante en seis juegos y anoche remontó para sacar la victoria, no sin escaparse del sufrimiento antes del último out.
Con el impulso de su público, los Venados se fueron adelante en la misma primera entrada con dos carreras, gracias a un elevado de sacrificio de Ramiro Peña y una rola de Jesús Valdez que aprovechó Alex Liddi para llegar al plato.
Naranjeros
Los Naranjeros igualaron la pizarra en el tercer inning, cuando Aaron Altherr y Alberth Martínez ligaron dobletes remolcadores frente a los lanzamientos de Manuel Flores para apagar la algarabía en el estadio.
En el quinto capítulo fue el mismo alemán Altherr el que mandó la bola detrás de la barda, su segundo cuadrangular de la serie, para colocar adelante a los visitantes.
Pero Mazatlán respondió y con un fly de José Gaitán, Liddi anotó de pisa y corre la tercera para su equipo.
Cardona conduce a Naranjeros en la novena
Así se fueron hasta el noveno, cuando Cardona tapó al jardinero central y llegó hasta tercera, le siguió Jasson Atondo con un sencillo frente al hasta ese momento “intocable” Elkin Alcalá para poner en ventaja a los Naranjeros.
Luis Márquez entró a preservar la delantera y aunque se le embasaron dos sacó los últimos tres outs, el último con una línea complicada al central que Cardona atrapó para finalizar el juego; la victoria se la llevó Alan Rangel con un relevo de una entrada.
Pese al titubeante comienzo, Wilmer Ríos tuvo una buena apertura al tirar cinco entradas con cinco hits y dos carreras, no dio base y ponchó a tres enemigos.
Alcalá cargó con la derrota al permitir su primera carrera de los playoffs con dos hits en una entrada y dos tercios.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí