Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Inicia DIF Hermosillo Seminario para atender y prevenir el abuso sexual infantil

La Presidenta de DIF Hermosillo inauguró el evento.

La presidenta del DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza, inauguró el Seminario de Acreditación: Prevención y Atención al Abuso Sexual Infantil.

HERMOSILLO, Sonora.- El Gobierno municipal no será cómplice ni indiferente al abuso sexual infantil, subrayó Patricia Ruibal Zaragoza al inaugurar el Seminario de Acreditación: Prevención y Atención al Abuso Sexual Infantil que capacitará a profesionales de diversas áreas.

La presidenta del Sistema DIF Hermosillo inició el seminario correspondiente a la campaña “Abusados con el abuso sexual infantil” que del 22 al 26 de enero impartirán personas expertas reconocidas a nivel internacional en el campo de la detección, evaluación y atención de esta problemática.

Ustedes serán nuestros principales aliados. Al concluir esta acreditación buscamos que todos ustedes cuenten con información, herramientas, competencias y habilidades para proteger a todas y a todos nuestros niños”, agregó.

La directora de DIF Hermosillo, Isela Montes de Oca, dio la bienvenida al doctor Aurelio Coronado Mares, rector del Instituto Ciencia

Aplicada quien compartió sus conocimientos en el área de psicología forense y violencia sexual desde una perspectiva humanista.

Niños y niñas viven en un contexto de muchísima violencia no solamente el abuso sexual infantil en México que es uno de los temas de violencia más importantes sino que veremos también otro tipo de violencias como tráfico, pobreza, explotación laboral, violencias en casa y en centros de atención”, agregó el doctor.

El seminario, que constará de 60 horas en la modalidad virtual o presencial en el auditorio de la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora, capacitará a elementos policiales, personas dedicadas a la psicología, docencia, derecho, fiscalía, dependencias municipales y asociaciones, entre otras.

México ocupa a nivel mundial el número uno en abuso sexual y pornografía infantil, en este sentido, el Ayuntamiento de Hermosillo se ha dedicado a implementar la campaña “Abusados con el abuso sexual infantil” en 242 escuelas, entre otras acciones.

En esta nota