Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Accidentes de tránsito

Aumentan en Hermosillo los accidentes de tránsito en lo que va del 2024

Consideran que se debe al tránsito vehicular por juegos de Naranjeros, en la última semana.

En la ciudad, el índice de accidentes viales ha aumentado de manera consecutiva en cada semana del mes de enero de este año.

HERMOSILLO, Sonora.- El índice de accidentes viales registra un aumento en lo que va de 2024 en la ciudad de Hermosillo, las autoridades de Tránsito piden a los ciudadanos prudencia y no combinar el alcohol con el volante.

César Ovier Quintero Pérez, vocero de Tránsito Municipal, informó que en cada semana del mes de enero ha ocurrido un incremento en los percances de tránsito.

Explicó que en la primera semana del 1 al 7 de enero hubo 24 accidentes viales con 11 heridos, para después elevarse a 29 en la semana del 8 al 14 de enero y ocho lesionados.

En la tercera semana del primer mes 2024, que abarca del 15 al 21, los siniestros viales aumentaron a 36, precisó.

De los 36 accidentes viales ocurridos en los últimos siete días, Quintero Pérez indicó que 29 fueron choques entre vehículos, tres impactos contra objetos fijos, tres atropellamientos y una caída de pasajero.

CAUSA DE AUMENTO DE ACCIDENTES

En estos días, de los juegos de los Naranjeros, como era de esperarse, tuvimos un incremento en el tránsito vehicular”, externó, “creemos que esta fue la razón por la que tuvimos un ligero incremento en el índice de siniestros viales”.

Quintero Pérez reconoció que la afición tuvo un buen comportamiento al obedecer las instrucciones viales que dieron los oficiales de tránsito que permitió tener un saldo blanco.

Te puede interesar: Capta Ayuntamiento de Hermosillo cerca de 42 millones por multas a conductores ebrios en 2023

CONDUCCIÓN PUNIBLE

Casi 14 conductores en estado de ebriedad al día fueron detectados en la semana del 15 al 21 de enero, por lo que Tránsito Municipal reiteró el llamado de no combinar el alcohol con el volante.

A través de un comunicado de prensa, Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito Municipal, indicó que 96 personas fueron sorprendidas por conducción punible en dicho periodo semanal.

Exhortó a los hermosillenses a no manejar si conduce y hacer uso de unidades de alquiler o sumarse al programa preventivo de conductor designado.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota