Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

Hermosillo: Preparan fiesta de la Virgen de la Candelaria en Villa de Seris; Conoce las actividades

Las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Candelaria se llevarán a cabo del 24 de enero al 2 de febrero.

Hermosillo: Preparan fiesta de la Virgen de la Candelaria en Villa de Seris; Conoce las actividades

HERMOSILLO, Sonora.- Vecinos de la colonia Villa de Seris se preparan para las fiestas patronales del santuario Nuestra Señora de la Candelaria del 24 de enero al 2 de febrero.

Carmelita López Molina, coordinadora del comité de La Candelaria, expuso que el pasado viernes se dio a conocer el programa de las diversas actividades que se llevarán a cabo a lo largo de diez días dentro de la iglesia y a la cual, la comunidad está invitada a unirse.

A las 19:00 horas del 24 de enero se realizará la primera con la intención de los grupos y centros parroquiales, y al día siguiente, jueves 25 de enero, la cofradía del Santísimo, en donde a las 18:00 será la Hora Santa y a las 19:00 horas una misa, detalló.

A las 11:00 horas del viernes 26 de enero habrá una misa a favor de los enfermos y a las 18:00 horas del 27 de enero, se invita a los padres de familia a llevar a los niños y niñas al ofrecerse una misa para ellos.

PEREGRINACIÓN

Para las 11:00 horas del domingo 28 de enero, vamos a realizar la peregrinación, que será desde el Centro de Gobierno por la calle Alfonso Durazo hasta llegar a la iglesia, nos vamos a ir caminando hasta allá”, apuntó.

Después de la peregrinación, agregó, se invita a las personas a quedarse debido a que se llevará a cabo una misa a las 12:00 horas para pedir por las familias y más tarde, ese mismo día, a las 19:00 horas, habrá otra ceremonia a favor del seminario.

Como parte de la novena, apuntó que el lunes 29 de enero se celebrará otra ceremonia a las 18:00 horas, con la intención de pedir por las personas que están recluidas en la cárcel y las madres buscadoras.

López Molina mencionó que el martes 30 se pedirá por los difuntos y el miércoles 31 por los trabajadores y comerciantes, en ambos días la misa se llevará a cabo a las 19:00 horas.

Te puede interesar: Hermosillo: Con su mejor receta preparan tamales para la Candelaria en Villa de Seris

ACTIVIDADES

1 DE FEBRERO

  • 19:00 horas del 1 de febrero: Misa a favor de los agricultores y ganaderos.
  • Hora Santa a las 23:00 horas y Las Mañanitas a las 00:00 horas.

2 DE FEBRERO

  • Día de la Candelaria se realizará una serie de celebraciones desde las 08:00 a las 19:00 horas.
  • 08:00 Misa de la Legión de María.
  • 10:00 horas Misa por los obispos, sacerdotes y religiosos,
  • 12:00 horas Misa de la Comunidad de Villa de Seris.
  • 13:00 horas La bendición de vientres a mujeres embarazadas.
  • 16:00 y 17:00 horas, celebración de presentación de niños en ambos horarios.
  • 19:00 horas Misa solemne.

Fuente: Comité organizador

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí